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La revista ELLE no ubica la "Milla de oro"

22.11.2024
Cartier-Con su decoración de navidad 2024-Milla de oro.
Cartier-Con su decoración de navidad 2024-Milla de oro.

Hay gente que piensa que la Milla de Oro es todo o parte del barrio de salamanca, nada más lejos de la realidad. Se trata de un tramo en el centro de Madrid, donde no comparten acera con tiendas low cost. 

Milla de oro significa una serie de firmas que están unas junto a otras al mismo nivel, son firmas de alta costura y prêt-á-porter, y las joyerías más importantes a nivel mundial, para clientes con un alto poder adquisitivo.

La milla de oro la crearon los socialistas durante el Gobierno de Felipe González, las clientas habituales eran las mujeres de los políticos de izquierdas. Miguel Boyer, el entonces ministro de economía fue uno de los precursores de impulsar la moda como fuente de inversión en España.

La tienda de la marca Tres Zetas, que entonces pertenecía a las hermanas Zunzunegui, por cierto de derechas, recibían entre sus clientas a las esposas de la clase política socialista y la alta sociedad, y era una de las marcas que estaba en la milla de oro, donde esta ahora la marca Tod´s en la calle José Ortega y Gasset, esta es la verdadera milla de oro, custodiada a día de hoy, por marcas de alta costura como Chanel, Valentino, Fendi, Dior, Dolce&Gabanna, Loro Piana, Celine, Escada, Brunello Cucinelli . Joyerías como Bvlgari, Tiffany, Jaeger-LeCoultre, Cartier, Chaumet, Grassy, Pomellato.

Cruzamos la calle Serrano y seguimos en la calle José Ortega y Gasset, Gucci, Jacquemus. Calle Serrano, acera de la izquierda en dirección a la Puerta de Alcalá, me encuentro con Yves Saint Laurent, Botega Veneta, Ferragamo, Louis Vuitton, Stella McCartney.

Resulta que en la revista Elle nos habla de la milla de oro la redactora de moda, Paula Llanos, da el titular que las pijas ya no acuden a comprar tanto a Zara y van a la "milla de oro" a comprar prendas buenas, bonitas y baratas donde predomina el estilo boho.

Se queda tan contenta explicando las tiendas de la supuesta milla de oro, será en su mundo en el que imagina que todo el barrio salamanca es la milla de oro. ¿Sabe lo que son las líneas paralelas? Aquellas que ni se cruzan ni se tocan en ni un punto, pues esto es lo mismo, la milla de oro ni se toca ni se cruza con las marcas que menciona.

Quiere vender aires de grandeza a gente de un quiero y no puedo, este articulo tiene su público al que informa con una fake news.

Nos hace un tour desde la calle Hermosilla hasta la calle Ayala, y mencionan tiendas como Renata&Go, por si no lo sabe, la ropa que vende esta marca la compra en el polígono industrial de Cobo Calleja, para aquellas "pijas" que no lo conocen es donde está la colonia china que vende a tiendas al por mayor. Prendas con diseño y una calidad entredicho. ¿Les ha preguntado si sigue siendo su proveedor oficial de la marca? 

Brownie, otra marca del barrio, Noon con un estilo boho informal, Subdued, también boho, Natura creaciones responsables con el ecosistema lo que llaman moda sostenible. Hay que preguntar a todas estas marcas donde tienen su fábricas.

Os informo que para moda sostenible la marca Ecoalf que acaba de abrir tienda en la calle Hermosilla, en la zona que no es la milla de oro, cerca de la tienda, Algo bonito. 

Muchos redactores de moda no saben ni de lo que hablan, ni tienen ni idea de tejidos, cortes, confección, protocolo. La revista Elle tiene un prestigio que pierde con artículos como este que acabo de leer. Venden una falsa realidad.

Para escribir artículos de moda en una revista de alta gama sin engañar al público femenino hay que documentarse. Nunca se sabe quién te esta leyendo. 

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