¿Quién cuida de la imagen de España?
Hablamos de la imagen de los políticos, España es noticia todos los días y no hablamos de su imagen y de quién habla de ella en tiempo real desde su proyección política. España no es sólo su bandera.
Somos muchos los españoles y no tenemos tiempo de hablar de España, otros se encargan de ella porque España se escribe en femenino, y no esta empoderada, y son los periodistas los que hablan de lo que sucede con aquellos que la administran desde su posición política. Se están olvidando de su responsabilidad. Los códigos de los periodistas están cambiando, existe una transformación que les hace perder su buena pluma para hacer uso del lenguaje y el vocabulario mal empleado. Empiezan a tomar parte en lo que respecta a la política de su país. Se dejan llevar por un sentimiento ideológico llegando a rozar el fanatismo. Están abducidos.
Los periodistas se han politizado en exceso. Se dedican a defender a su ideología política como simpatizantes, afiliados o votantes de su partido y arremeten contra un Gobierno, hasta para defender un acto delictivo porque le afecta a una dirigente del partido al que votan. Como es el caso de la investigación por parte de la Agencia Tributaria al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Voy a explicar brevemente porque se le ha hecho dicha investigación. Una investigación lleva a otra, y a otra, con la consecuencia que van saliendo nombres. Se avisó que los casos de las mascarillas se iban a seguir investigando.
El hecho de comprar una casa en los mejores barrios de Madrid, Chamberí, por valor de un millón de euros, la compra de un coche de alta gama, son signos de riqueza que la Hacienda Pública investiga, el enriquecimiento y de donde proviene. Del salario del novio de Isabel Díaz Ayuso es imposible
¿Qué defienden los periodistas? ¿El delito, a Isabel Díaz Ayuso, al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid?. No entiendo como se dedican a defender una situación que ni les va ni les viene. Su deber es informar y dar su opinión en defensa de la verdad, sin atacar a un Organismo Público, ni a un partido político. Estamos hablando de un fraude, no sabemos si es verdad o mentira , todo apunta a que es veraz la información.
La cantante Shakira, el futbolista Cristiano Ronaldo, y otros tantos han tenido problemas con Hacienda, y los periodistas no han puesto el grito en el cielo atacando a la Hacienda Pública. Los problemas con Hacienda su novio los solucionará, los acuerdos con la Fiscalía son el pan nuestro de cada día, desde el rey Juan Carlos I, hasta la tenista, Arantxa Sánchez Vicario, que tiene que pedir dinero a sus amigos para sobrevivir. Yo no escucho a ni un solo periodista defender a una tenista que ha llevado a España a lo más alto del tenis femenino español. La vara de medir es de una injusticia que no tiene parangón.
El problema real es las consecuencias que le van a traer a Isabel Díaz Ayuso la investigación de su pareja que le salpica directamente en su carrera hacía La Moncloa.
Isabel Díaz Ayuso que se olvide de su ambición de ser la primera presidenta de España. Esto se paga en las urnas, y muchos españoles pensarán que conocía la procedencia del dinero, con el pensamiento que una mujer le pregunta a su novio de donde proviene el dinero para comprar una casa y un coche tan caros. Una cosa es que tu novio hubiera vivido solo en su casa de separado, y otra es comprar una casa que compartes como pareja en común. Una mujer sabe de donde viene el dinero de su pareja sentimental y máxime cuando tiene un alto cargo institucional, que sabe que se investiga todo lo relacionado con ella por ser quien es.
A Pedro Sánchez no le va afectar porque la legislación española no le permite presentarse más de dos veces seguidas a candidato a la presidencia de España. Eso no quita que le vaya a traer problemas en su legislatura.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también tiene problemas con su esposa, Begoña Gómez. De momento, hoy, el hemiciclo guarda silencio por prudencia. Su nombre ha salido en la investigación del caso Koldo y en las grabaciones que tiene el Reino de Marruecos.
Sus respectivas parejas les van a traer serios problemas a estos dos altos cargos institucionales, presidente del Gobierno y presidenta de la Comunidad de Madrid, en su carrera política. Los ataques ya han comenzado en ambas direcciones del Gobierno a la oposición y de la oposición al Gobierno.
España va por muy mal camino con el nuevo periodismo, las nuevas conductas de los políticos y sus parejas, lo que la lleva al caos y al desorden. España esta muy desordenada.
El cuarto poder, esta dejando de informar para implicarse en exceso llegando hasta el insulto como ofensa para defender no al medio de comunicación que representa, sino al político con el que simpatiza. ¿Qué va a pensar Europa de España, si los políticos se pelean en el Congreso de los Diputados, en el Senado, y la Asamblea Nacional, y los periodistas se enfrentan unos con otros por defender a su político públicamente y no de la forma más democrática?
Cada español y cada española tiene su propia imagen por su profesión, por la imagen que desprende a través de su indumentaria, y en la región que vive, pero todos compartimos la misma nacionalidad que nos identifica como país. ¿Cómo se identifica a España como país con estos escándalos de corrupción desde las más altas esferas de la política? ¿Cómo se gestiona la imagen de un país? ¿Saben quién o quienes la gestionan? Los periodistas a través de la noticia, la imagen de España esta en sus manos.