Mi novio, mi jefe de Gabinete, mi cargo.
Isabel Díaz Ayuso defiende a su novio y a su jefe de Gabinete. Los defiende como novia, como compañera, como mujer, y se olvida de responder como política ante los medios de comunicación. La indumentaria es otro medio de comunicar, póngase la armadura: Trajes de chaqueta de pantalones.
La política como palabra engloba un tema del que hablar, quien hace la política son los los políticos. ¿Cómo es la política en España? La palabra es soez.
Los partidos políticos con sus organigramas no saben comportarse a la hora de emitir sus valoraciones respecto a un tema que es noticia, ya sea aprobar una ley o un caso de corrupción. Los ataques son ofensas.
"El testaferro con derecho a roce" el autor de esta frase es el ministro de Transporte, Oscar Puente. ¿Qué ven de malo en esta frase? A quién va dirigida, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. ¿Por qué Oscar Puente le dice esta frase dilapidaría?
Por las declaraciones ante los medios de comunicación por parte de Isabel Díaz Ayuso, para defender a su novio, dice así: " Si después de toda una vida trabajando esta persona tiene un patrimonio y se puede permitir comprarse una casa o un coche o siete, mientras esté legal, yo soy libre de subirme en ese coche o meterme en esa cama y no tengo por eso que dar más explicaciones"
Un político no puede emplear estas palabras ante los medios de comunicación como si estuviera hablando en un bar de copas con su íntima amiga a la que le confiesa lo que siente en estos momentos. Subrayo: "Meterme en esa cama"
El Partido Popular tiene enfrente a Oscar Puente, dialécticamente no le gana nadie en el PSOE con su ataque y defensa ante la oposición. Ayuso le ha entregado en bandeja de plata la respuesta. No ha sido vulgar la frase, de una forma fina ha dicho la relación de la presidenta de la Comunidad de Madrid con su novio. Alberto González. Tiene nombre y por educación la señora Ayuso no debe de dejar de llamar a su novio por su nombre, y no tratarlo como un particular al que no conoce de nada, por el simple hecho de cambiar de estrategia. Por conocerlo ya lo conocemos todos los españoles, y no le llamamos particular. Otro error de respuesta de la señora Ayuso. ¿Quién la asesora?
Señora Ayuso, una cosa es ser mujer, novia de, y otra es ser política y ostentar un alto cargo institucional. Las respuestas a las preguntas son como política, si usted hubiera sido simplemente Isabel Díaz, que trabaja en una multinacional nadie le pide una rueda de prensa para que aclare la situación de su novio "pepito".
Le preguntan si se esta aprovechando del enriquecimiento ilícito de su novio. Respuesta comprometedora. Es evidente que si, dado que comparten un ático de lujo en un barrio de la capital de alto poder adquisitivo y elitista.
"Ahora tocaba el novio" Por favor, no ironice con el tema, es muy serio el delito que ha cometido, y que le salpica a usted directamente. Máxime cuando sabe que es verdad el delito que ha cometido. Sea responsable con su cargo y los madrileños con sus respuestas con las que se esta jugando el puesto. Piden su cabeza en la oposición, y tenga cuidado con el fuego amigo de su partido.
Le anticipo lo que están pensando: Cuando Pablo Casado la denunció a usted con el tema de las mascarillas ahora dirán que erró y que no era su hermano sino su novio, el testaferro como le llama Oscar Puente, ha levantado una sospecha: ¿El novio será el testaferro de Isabel Díaz Ayuso? Su alto cargo institucional le obliga a tener una comportamiento ejemplar.
Por si no fuera suficiente con los delitos del novio, ahora las manifestaciones de su jefe de Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, al enviar un WhatsApp con estos mensajes a una periodista de eldiario.es dirigido a Esther Palomera: "Os vamos a triturar" "Vais a tener que cerrar" "Que os den, idiotas". Estos mensajes corresponde con la reacción por parte de su jefe de Gabinete al leer la noticia de que la pareja de Isabel Díaz Ayuso había sido denunciado por parte de la Fiscalía por delitos de fraude fiscal y de falsedad documental. La periodista no era responsable de la publicación de esta noticia en su diario.
El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, durante la entrevista mantenida este martes en el programa "Hoy por hoy" de Àngels Barceló, ha dejado claro que el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso escribe a su compañera durante los últimos meses.
El trato que le da a la periodista no es de confianza es de falta de respeto a su trabajo, dejando claro que por el no la despidieron del periódico de "La Razón" y el diario "ABC" . Es decir, le debe su vida profesional, si no fuera por el estaría en la calle.
Por no hablar de las amenazas al medio de comunicación como si tuviera el poder suficiente para llevarlo a cabo en nombre de la Comunidad de Madrid. Si le dejan lo cierra en menos de 24 horas.
La despedida de adiós preciosa. Como si se tratara de un ligue, no de profesional a profesional. ¿Hubiera tratado así a un hombre? ¿Se imaginan diciendo a otro hombre adiós precioso?
Este es el lenguaje y el vocabulario del que hacen uso desde la oposición, un jefe de Gabinete y un alto cargo institucional. Al novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González, no le he escuchado, por lo tanto, no puedo dar una opinión al respecto.