Kate, reactiva la Monarquía.
Con la princesa de Gales, Kate Middleton, las monarquías recobran la confianza perdida de los más jóvenes, justo cuando se empezaban a ignorar y a perder el interés en las Casas Reales por este sector de la población. Sin el relevo generacional que muestren un vivo interés tienden a desaparecer.
Se puede decir que ha hecho un buen trabajo Kate, no se si de forma accidental o premeditada, el caso es que la aceptan con buenos ojos y con perspectiva de futuro para que siga formando parte de su historia, su tradición y cultura, que no la vean como un impuesto de obligado cumplimiento, una monarquía es algo más, es todo aquello que transmiten las familias reales a sus súbditos, desde la imagen más natural y espontánea hasta la más comprometida, que la identifique con su pueblo y se ha identificado con los más jóvenes para asegurar su continuidad. Tik-Tok arde.
Un estudio sociológico aseguraba que los jóvenes estaban perdiendo interés por las monarquías, y la que ha conseguido despertar el interés perdido ha sido Kate Middleton. La pregunta es : ¿Por qué se sienten identificados con Kate? ¿Qué tiene Kate que las demás princesas no tienen? No es tan fácil despertar interés entre la juventud con respeto y admiración. La red social donde se mueve el efecto Kate Middleton es Tik-Tok. ¡Es sorprendente! Estamos hablando de la Generación Z la que frecuenta más esta red social.
¿Qué es lo que les ha llamado la atención en la figura de Kate? ¿ El retoque de su foto ha llamado la atención de los jóvenes muy aficionados al Photoshop, a los selfies, tecnología de la que hacen uso los influencer en su día a día? ¿Su ausencia en los tabloides tras su operación, ha causado que la echen en falta?
Su papel en la monarquía como princesa es muy activa, participa y colabora, lo mismo la ves con un delantal preparando una tarta, como corriendo detrás de un balón, tirando de una cuerda con su equipo en las competiciones deportivas programadas, o apoyando una causa benéfica en su calendario. No solo la ves en escenarios de protocolo oficial. Los jóvenes se sienten identificados o atraídos por ella, lo que asegura la continuidad de la monarquía con amor y respeto hacía sus futuros reyes.
Kate tiene una sonrisa abierta y esplendida, una expresión en su mirada que revela si esta triste o alegre, con sus ojeras pronunciadas que nos indican que no todo es felicidad y vida de rosas. Es elegante y distinguida sin ser artificial.
La monarquía inglesa destaca por ser conservadora y tradicional. Es una buena noticia que el pueblo ingles quiera saber de primera mano con una imagen sin retocar de como esta su princesa de Gales. Tras su operación se ha descubierto el aprecio que siente el pueblo inglés hacía ella, deseosos de que vuelva a a su agenda oficial. No quieren en el horizonte a una Camila 2.0
De momento las Monarquías no se duermen ni se pierden en el tiempo, gracias a Kate Middleton se tienen en cuenta como reflejo de una nueva sociedad que va a crecer y envejecer con esta institución de siglos atrás.