=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

¿A qué huele España?

22.03.2024

No huele a flores en primavera. ¿Conocéis el olor del dinero? Sus notas son corrupción, ambición, y poder. Ese es el aroma que se respira en España por los casos de corrupción que contaminan el ambiente hasta el punto que apenas hay flores en los jardines de España. ¿Será un síntoma? 

Los periodistas son noticia, normalmente son ellos los que dan la noticia, a raíz del caso del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González, que por otra parte ha conseguido la fama sin dedicarse a ser influencer. Son noticia los ataques contra los periodistas de El País y eldiario.es.

Dicen que los periodistas han visitado el inmueble donde vive Isabel Díaz Ayuso y Alberto González, y han estado haciendo preguntas a los vecinos de si han tenido conocimiento de que se hayan realizado obras en el ático donde viven. Han preguntado a todos, hasta los menores de edad.

Faltaba el protagonista principal de este capítulo político, el jefe de Gabinete de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez,  que acusa a los periodistas del diario, El País, de haber entrado con prendas de camuflaje como pasamontañas, haciendo uso de la fuerza verbal como amedrentar y coaccionar a los vecinos.

Cuando un periodista se tiene que esconder debajo de un coche rezando para que no cojan ese coche donde esta escondido porque sino es la muerte, porque salen de la casa en la que esta escuchando una conversación entre los narcos en una propiedad privada jugándose la vida, entonces si respetamos su profesión, cuando se trata de política y de un alto cargo institucional dejan de pertenecer al exclusivo cuarto poder, para ser poco menos que unos cara duras.

Un periodista solo hace tres cosas: Investigar, preguntar, y publicar la noticia. Para hacer esto tienen que presentarse en el lugar donde sucede la noticia, no lo van hacer por señales de humo.

¿Quién es la jefa del jefe de Gabinete de la Comunidad de Madrid? Isabel Díaz Ayuso, por lo tanto, este señor no puede hacer declaraciones sin antes haber hablado con su jefa para ponerla al tanto de como va a gestionar esta crisis de la Comunidad de Madrid y en paralelo del Partido Popular, a raíz del fraude fiscal de su novio y de las obras sin licencia de su ático que es lo que están investigando los medios de comunicación.

Cuando te preguntan : ¿Dónde vives? Respondes o bien la calle o el barrio. Supongo que la señora Ayuso no dice vivo en casa de mi novio, puesto que se han ido a vivir juntos el día que finalizaron las obras o antes, juntos entraron en la casa. Comparten ese espacio independientemente de lo que diga unas escrituras. Con esto quiero decir, que también es su casa, tiene parte de responsabilidad de lo que sucede en ella como infringir una ley o una norma que no te permite realizar una obra sin licencia. Ayuso por su cargo y relación sentimental no debió permitir que se realizaran esas obras sin antes obtener la pertinente licencia. En este caso, prevalece el cargo que representa a su relación sentimental. Uno no se puede saltar los protocolos marcados por leyes.

¿Qué me dicen de esos matrimonios en los que existe separación de bienes y la casa esta escriturada en propiedad del marido o de la mujer? Ambos son partícipes de lo que sucede en la vivienda en común.

Esto es una batalla en la que los protagonistas no actúan solos, ni el jefe de Gabinete, ni los periodistas, ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, todos tienen un superior al que tienen que explicar cual es el siguiente paso a dar. La política es una profesión que se gestiona en equipo y cada uno de los cargos del Gobierno y de los partidos políticos se gestionan en equipo para la toma de decisiones. El que os diga lo contrario no dice la verdad.

Como estrategia a seguir por parte de la oposición es atacar a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por sus negocios a la sombra de Moncloa, y Moncloa en contrapartida ataca al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González. Ambos están en la misma situación. Es un ataque de ida y vuelta. No sé quién va a ganar la partida porque pierden todos. Ya lo veréis. Por lo pronto, Begoña Gómez ha sido citada por el juez. El problema que se le presenta es que no esta en calidad de formar parte del equipo de Gobierno de España.

La señora Ayuso tiene una "enemiga" muy fuerte que ya esta empezando analizar con lupa el caso de su novio y su especialidad es atacar al Partido Popular hasta dejarlo KO. Se trata de la periodista, Silvia Intxaurrondo, hay que temerla, ejerce dos funciones en su papel mediático; una es defender al PSOE y otra atacar al PP. La presidenta de la Comunidad de Madrid, no debe conceder una entrevista a esta periodista. Voy a emplear una de las palabras que empleo su jefe de Gabinete para amedrentar a la periodista Esther Palomera, de eldiario.es ; "la "tritura" en vivo y en directo ante millones de españoles. ¿Habéis leído su análisis sobre el caso del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid? No deja lugar a dudas.

¿A qué no sabéis porque no debe enfrentarse a esta periodista? Porque la acusación de fraude a la Hacienda Pública se cometió, y así lo reconoció el mismo perjudicado al emitir un email para llegar a un acuerdo con la Fiscalía, por lo tanto, no es supuesto sino real el fraude fiscal y esta citado como imputado. El segundo punto, es la realización de las obras sin licencia en la casa donde vive la presidenta de la Comunidad de Madrid con su novio, Alberto González. Isabel Díaz Ayuso ha defendido un delito públicamente ante los medios de comunicación. No tiene salida porque va a tirar de hemeroteca.

¿Qué tienen en común los cargos institucionales con sus respectivas parejas? Los políticos se defienden alegando que no tiene nada que ver con el cargo institucional que ostentan con su vida privada. Se les juzga por su conducta, con la conducta se va a todas partes, tanto en el ámbito público como privado, por haber consentido las actuaciones de sus parejas en el ámbito privado que salpica directamente al ámbito público.

Se están sacando conclusiones desde su excesiva exposición pública por parte del Gobierno, la oposición y los partidos políticos, haciendo declaraciones públicas con su turismo televisivo en todas las cadenas de televisión, sus convocatorias de ruedas de prensa para conseguir el favor del cuarto poder, sus comparecencias en el Senado, en el Congreso y en la Asamblea de Madrid.

Para terminar, la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, no puede acompañar al presidente del Gobierno de España por muy marido que sea en su agenda política, tanto a nivel nacional como internacional, salvo excepciones donde se requiere su presencia por protocolo, carece de un cargo oficial en el Gobierno para mantener reuniones con negociaciones y negocios en nombre del Gobierno, por lo tanto, su nombre no se justifica en relación con los nombres involucrados en la trama del caso Koldo.

Moncloa tiene la obligación de tener controlado todo lo que gira alrededor del presidente del Gobierno, hasta la ambición de su mujer. Bien podía el CNI vigilar los movimientos de Begoña Gómez, sus compañías y sus negocios de los que habla Marruecos.

No se trata de la imagen de un Gobierno es la mala imagen que esta dando España. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192