=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Begoña Gómez, asume el poder

04.04.2024
Begoña Gómez, esposa del presidente de España.
Begoña Gómez, esposa del presidente de España.

Begoña Gómez, ¿Ha sabido gestionar el poder? El poder deslumbra tanto que tiene su antes, su después, y su durante. Ha pasado de ser la "primera dama" a una cuestión de Estado. 

Su primera toma de contacto con el poder fue esa foto en la que nos regalaba una imagen sencilla, con su cabello rebelde, apenas sin maquillaje, en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca, cuando fue recibida por los reyes de España, Felipe VI y Letizia. 

A medida que se iba asentando en el poder y tomando confianza su imagen fue cambiando paulatinamente, se convirtió en una mujer atractiva, elegante, y sofisticada. Su inseguridad la cambió por su seguridad en si misma y empezó a desenvolverse con soltura en los actos oficiales. Lo que nadie esperaba era que iba hacer uso del poder para ampliar su agenda de contactos en beneficio de su trabajo en paralelo al Gobierno de su marido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No todas las mujeres pueden decir soy la mujer del presidente de España. Es un papel reservado para muy pocas mujeres. Lo que no sabía es que el poder aparte de estar muy protegido tiene sus peligros. 

Begoña Gómez, sigilosamente ha ido adquiriendo poder, hasta que se cuela su nombre en uno de los papeles del caso Koldo, y que no tardo en ser publicado en los medios de comunicación. Es lo que tiene el poder que siempre les vigilan los periodistas a una distancia muy corta, y no hay guardaespaldas que se lo impida. 

A raíz que salta la noticia y se debate en el Congreso de los Diputados, el Senado, y la Asamblea Nacional, 

Begoña Gómez se ha convertido en el problema de Estado para Pedro Sánchez. En el Senado el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, defiende a su presidente ante el senador del PP, Francisco Bernabé, al involucrar en la trama Koldo a la esposa del presidente de España con estas palabras: "Qué palabras tan miserables intentar enfangar a personas honradas del entorno familiar del presidente" ¡Qué miserable! 

No se trata de eso. Se trata que Begoña Gómez, no ha debido involucrarse en en la toma de decisiones de un Gobierno haciendo uso de su influencia en su renovado estatus. Ha invadido el terreno político que por derecho solo incumbe a su marido. Se puede decir que todos aquellos que han recibido subvenciones por parte del Gobierno han sido unos oportunistas y han visto la oportunidad en Begoña Gómez, que a su vez ha obtenido sus beneficios.

Bolaños se confunde. Begoña Gómez, debe saber cuales son sus funciones como la mujer del presidente del Gobierno que es, y su papel es mantenerse al margen de la política con negocios subvencionados por el Estado. Ese no es su trabajo.

Los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia que involucra a Begoña Gómez en el caso Koldo, la oposición lo que hace es pedir explicaciones de los hechos ante el Senado. El PP no intenta enfangar a una persona honrada como Begoña Gómez, quiere explicaciones.

Bolaños ha cometido el mismo error que Isabel Díaz Ayuso. Defender lo indefendible. ¿Le gustaría al señor Bolaños que su mujer se metiera en su trabajo llegando a obtener beneficios por su posición conyugal, y de paso le perjudicara en su carrera política provocando una crisis de Gobierno?  

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vetado las preguntas sobre su mujer, Begoña Gómez, tanto a su equipo de Gobierno como a los periodistas, ha reducido sus comparecencias ante los medios de comunicación. Lo que no va a poder evitar es la agenda oficial en la que tiene que ir acompañado de Begoña Gómez, estos encuentros van a servir de termómetro de la realidad que acontece,  hay muchas formas de saber si es cierto de lo que se le acusa a su mujer.

Hoy en día todo se descifra, y es inevitable que la prensa y los fotógrafos estén presentes en los actos oficiales, hasta sin preguntas por parte de la prensa se puede desvelar mucha información.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, seguro que coincide con la "primera dama", Begoña Gómez, ese saludo y ese encuentro esta pendiente.

Dejen bien claro a Begoña Gómez cual es su función como la mujer del presidente, se las digo yo: Comparte la agenda oficial de su marido a la que esta obligada asistir, tanto a los actos públicos como privados, se la invita en calidad de la mujer del presidente, por lo tanto, debe estar a la sombra de su marido, ella no ha hecho méritos para formar parte del Gobierno y utilizarlo en su beneficio personal, debe ser lo más discreta posible en sus encuentros con otros Jefes de Estado, dado que no todos son de izquierdas.

Ser la mujer del presidente le da el privilegio de estrechar la mano de hombres y mujeres que están haciendo la historia de su país y del mundo, le da derecho a privilegios que de otra forma no tendría, entre otros, a vivir en un palacio presidencial. Todos estos beneficios con sus privilegios provienen del alto cargo que ostenta su marido, y no lo debe perjudicar con su conducta que puede ser reprochable en el Gobierno de su marido y en la oposición. Si quiere trabajar que trabaje con la condición que nada de contactos relacionados con intereses políticos. No es su Gobierno, ni la presidenta de España, solo es la esposa de....Aunque tuviera cuatro carreras, fuera políglota, debe estar a la sombra del presidente. Ella no se ha presentado a las elecciones.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192