¿Es Prada o Raf Simons?
Miucca Prada se mezcla con Raf Simons al presentar su nueva colección de Primavera/Verano 2025/26. Una pasarela que no es al 100% Prada. Esa esencia de la mujer Prada se diluye con ciertos diseños creados por su director creativo.
Hoy que os iba a publicar este post, he visto a una mujer en la calle de la que me ha llamado la atención la falda que llevaba, y era de Prada, al ver el triángulo con sus siglas expuesta en la parte posterior de la falda a la altura de la cintura. Era una auténtica mujer Prada.
Miucca Prada, ha presentado su nueva colección primavera/verano 2026. Sus diseños inspirados en la niñez por los volantes y los colores como el rosa mezclado con el gris, el naranja, rojo, morado, salmón, amarillo, y el verde. Colores neutros como el beis, el gris perla, blanco roto y el camel.
Sueter de punto amplios con shorts sastre, faldas con volumen, plisadas. Sandalias de tiras negras y plataforma, gafas de sol XL, bolsos estructurados.
Puedes ver una falda que se inspira en una camiseta que se sostiene por medio de los tirantes y queda como una bolsa en la parte de la barriga, totalmente desestructurada y que lejos de realzar la figura la des modela. Este diseño no se puede comprar desde la percha que lo expone sin probarte como te queda. Realmente no se la atracción que puede sentir una mujer llevando una falda inspirada en una camiseta, Top crop, como sujetadores que no sujetan y el busto se mueve con el paso de las modelos, francamente lo veo antiestético con el sube y baja del pecho.
Esta es una parte de su colección para crear expectación que no entra dentro de los gustos de las soberanas de las Casas Reales. No me imagino a Rania de Jordania con estos diseños, al ser una de sus marcas preferidas. Supongo que el director creativo, Raf Simons, ha querido combinar frivolidad, excentricidad, y clasicismo. Sinceramente no identifico este estilo con la marca elegante en todos los sentidos de la mujer Prada. Si su deseo era romper con el estilo que define a Prada lo ha conseguido. Esto no es Prada es Raf Simons. Es la primera vez que digo esto de una marca. Ha roto por momentos con algunos de sus diseños presentados en esta colección la identidad de la firma.
Su calzado con tacones prudentes y terminados en punta, fiel a su estilo.