Los cambios de silla en la alta costura.
Los cambios de silla de los directores creativos de alta costura tienen un denominador común, acercarse más a la calle con sus diseños. Nos traen otro concepto del lujo, manteniendo su calidad artesanal.
El espectáculo de la pasarela con diseños imposibles ha llegado a su fin, buscan posicionar de nuevo el lujo con la realidad del día a día, y que funcione al mismo nivel que hace tres años.
¿Cuántas veces se cambia una mujer de ropa al día? Una vez, a no ser que acuda a un evento donde se exige una etiqueta determinada. Se puede decir que una mujer sale de la oficina directamente al acto al que ha sido invitada. ¿Qué hace? Se cambia de zapatos, se da un retoque de maquillaje, y se pone joyas, y esta lista. Repito a no ser que la invitación indique una determinada indumentaria.
Esto no significa que invierta menos en ropa, nada más lejos de la realidad. El hecho de que la alta costura se acerque al consumidor con diseños más funcionales no significa que la calidad de sus tejidos y cortes se minimice. Se trata de que el lujo vuelva a cotizar interpretando las necesidades de la mujer de hoy. Donde más he notado el cambio es en la nueva colección de Chanel con su recién estrenado director creativo, Matthieu Blazy.

