El lujo de Massimo Dutti
Massimo Dutti nos presenta un bolso de temporada como un objeto de deseo para los amantes del lujo silencioso. ¿Esta marca sabe lo que es el lujo? Lujo no es una palabra barata.
Lujo es el material y diseño del que están hechos una colección, en este caso, un accesorio como es un bolso. Ahora os digo el material del que esta compuesto el bolso cuando lo presenta Massimo Dutti: Piel de bovina y acabado en napa, en materiales de alta gama. La napa no es la piel que utiliza el lujo porque no es de "alta gama". Al menos lo que yo entiendo por lujo. Su interior esta forrado en algodón 100%. Continúa resaltando los valores de un lujo silencioso sin estridencias ni logotipos visibles. Lo visible es la cantidad de cortes que tiene la pieza de piel del bolso que no es sinónimo de lujo. ¿Sabe Massimo Dutti que se vuelve a poner de moda el logotipo visible? Lo del lujo silencioso tiene los días contados.
En principio el lujo esta asociado a las marcas de alta costura. Son muy estrictos a la hora de seleccionar la piel de sus bolsos que no tocan con las manos sino con guantes para evitar que el sudor de las yemas de los dedos dañe la piel que revisan milimetro a milimetro, por eso se paga el llamado lujo.
Con su diseño atemporal en dos colores, burdeos y negro, con asas que se puede llevar colgado o de la mano y con cierre de cremallera. No lo cierra un broche como los bolsos de lujo. El coste es de 149.-€. Me parece caro para lo que es. Por este precio puedes ir a tiendas de bolsos de piel sin nombre reconocido con diseños fantásticos, porque el diseño es de lo más común y corriente. Os doy ideas; en las tiendas donde venden abrigos de piel auténtica hay bolsos de piel muy bien acabados y a buen precio. Por 149 .-€ te compras dos bolsos. Hablo en serio.
Habla de la resistencia del bolso por los materiales utilizados. Todos los bolsos de piel tienen que evitar los dias lluvia para resistir el paso del tiempo y con cuidados especificos. Inclusive los que están rematados con napa.
Cada vez que viste esta marca a la reina de España, el corte y la confección deja bastante que desear. La marca tiene el lujo de vestir a la reina de España, Letizia, en cambio, la reina no tiene el lujo de ir bien vestida con ropa fabricada en serie, y todo porque es marca España.