El Louvre sin protocolo de seguridad.
Francia se ha dejado robar su patrimonio por su negligencia al no proteger desde la fachada del museo del Louvre, el más visitado en el mundo. ¿Quién dijo que solo se roba desde el interior?
Cuando llegaban el pasado domingo 19 de Octubre del corriente año los turistas a visitar el museo del Louvre se lo encontraron cerrado. Los extranjeros no daban crédito cuando les informaron que las joyas de la corona habían sido robadas. El patrimonio de Francia robado en cuatro minutos. Todo un récord.
Lo único que se ha podido recuperar es una joya que perteneció a la emperatriz de Francia, de origen español, Eugenia de Montijo, que se les cayó a los ladrones durante su huida.
Muchos os haréis la pregunta de como es posible robar de forma tan limpia y en 7 minutos: 4 minutos para romper el cristal y robar las joyas y los tres minutos restantes para para la llegada y la salida del museo en motocicleta y una furgoneta.
Os cuento, el protocolo de seguridad ha fallado. Fue a primera hora de la mañana justo cuando el museo abre sus puertas al público, como el Louvre esta en obras entraron por ese ala por una ventana, por medio de una escaleras mecánicas que utilizan los obreros en la 0bra.
¿Dónde están las joyas? ¿Dónde están los ladrones? Lo único que se ha dicho del perfil de estos ladrones de guante blanco es que son profesionales. Si son tan profesionales ni ellos ni las joyas están en Francia.
Si me preguntan a mi que haría, lo primero interrogar a todos los empleados del Louvre, en base a su respuesta y colaboración con las autoridades están despedidos. No se puede mantener a una plantilla que no ha evitado un robo por falta de vigilancia tanto física como tecnológica. Unos vigilantes muy relajados, nunca hay que dar por hecho que un robo no puede suceder.
El director del museo del Prado, Miguel Falomir, se negó en rotundo que se rodara la película," La novia" simulando un robo en el propio museo. Se pone en riesgo la integridad y su funcionamiento, en resumen, la seguridad de las obras de arte. Si dejas entrar a todo un equipo de rodaje se puede cometer una negligencia llegando a desvelar los mecanismos de seguridad interna con su confidencialidad. Otro dato a tener en cuenta, es que en la entrada principal del museo del Prado e inmediaciones hay furgones de policía armados. ¿Por qué será? O
Macrón esta haciendo una historia muy nefasta en Francia, durante su legislatura se le quema la catedral de Notre Dame, y ahora roban las joyas de la corona en el Louvre. Si Napoleón levantara la cabeza.