=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Francia pide ayuda a Israel

22.10.2025

Emmanuel Macron, ha pedido al servicio de inteligencia de Israel que le ayude a encontrar a los ladrones que le han robado las joyas de la corona de Francia cuando era un Imperio.  

El hecho de hacer esta petición oficial a Israel cuando se ha posicionado en el bando de Palestina, no tiene sentido. A no ser que sospeche que un servicio de inteligencia como el Mossad lo haya producido. Jamás se pide a un servicio de inteligencia extranjero una investigación que no le compete, y máxime cuando es espiado Francia por este servicio de inteligencia. ¿Acaso sospecha del Mossad? Es lo que da a entender, con el fin de que le devuelva las joyas. No han pasado ni 72 horas del robo y no da la oportunidad de investigar a sus propios servicios de inteligencia.

Como el Mossad sospeche una leve acusación sobre este robo, no vuelven a Francia las joyas.

No es el protocolo a seguir, es la policía, su Gendarmerie, la que investiga casos de robo de patrimonio nacional en colaboración con la Europol.

¿Cómo ha podido ganar dos veces las elecciones Macrón? La Catedral de Notre Dame, se quemo en un incendio por una imprudencia supuestamente de uno de los obreros, no se puede escatimar ni un euro a la hora de seleccionar a obreros competentes y con experiencia demostrada en rehabilitación de edificios que son patrimonio histórico nacional. Aleccionados con las precauciones que tienen que tomar antes de empezar la obra bajo la supervisión constante del arquitecto y el jefe de obra. Entonces no llamo a España para que le abasteciera de buenos obreros españoles, alomejor también llamo a Israel para que le enviara "obreros" del Mossad. Ja,ja,ja.

En cuanto al robo de las joyas del Museo del Louvre, se podía haber evitado si se hubieran tomado las medidas oportunas; cuando hay obras se protege la fachada con otra fachada por seguridad, para que no se vea el interior ni la maquinaria que se utiliza, como ha sido el caso de utilizar el montacargas que han utilizado los ladrones vestidos de obreros para entrar directamente en la sala Apolo.

En Madrid, España, en la famosa Milla de Oro, se abre una nueva joyería de reconocido prestigio, Vancleef & Arpels, y la joyería Grassi actualmente esta de reformas, toda la la fachada de ambos locales esta protegida en el exterior con otra falsa fachada con cámaras de seguridad. Si esto se hace en unas joyerías como no se ha procedido de la misma forma en el Museo del Louvre que guarda el patrimonio de Francia.

La ministra de Cultura, Rachida Dati, es la responsable de no haber protegido el Louvre con el protocolo de seguridad establecido. Si no le gusta cubrir la obra del edificio por estética y por el turismo que recibe todos los días, tenía que haber puesto una dotación de policía las 24 horas del día hasta la finalización de las obras. Debe dimitir.

El Gobierno de Macron mira tanto las partidas presupuestarias que han evitado un gasto necesario. Los ciudadanos franceses pagan sus impuestos con gusto para cuidar y proteger su patrimonio nacional del que se sienten muy orgullosos. ¿No os acordáis de aquellas imágenes de los franceses llorando al ver como se quemaba Notre Dame?

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192