=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Los Mamdani y los Trump no comparten armario.

08.11.2025

En la Casa Blanca (los Trump) se viste de alta costura, y en el Ayuntamiento de Nueva York (los Mamdani) de Uniqlo y segunda mano. En Washington entra el capitalismo y en Nueva York el anticapitalismo. 

Trump le declara comunista a Mamdani y lo sentencia con su nuevo slogan dirigido a los americanos: "Sentido común o comunismo" Acaba de ganar las elecciones y le ataca antes de su toma de posesión en el cargo. Todavía no ha puesto en marcha las políticas contrarias a Trump. que va a empezar a implantar. Señores hablemos de política, los periodistas no van a tener tiempo de aburrirse. Son muy diferentes los diálogos políticos entre dos contrincantes de Estados Unidos que en España.

De lo poco que he visto de Mamdani tiene una personalidad fuerte y sabe dar ordenes. Habla alto y claro, y de forma contundente. Me parece que Trump se ha encontrado con la horma de su zapato. Van hablarse de igual a igual en lenguaje de derechas e izquierdas, lo que significa una confrontación constante. Por lo pronto, la primera orden que da es que Benjamín Netanyahu no puede poner un pie en Estados Unidos, o lo manda a detener.

Todos sabemos que la imagen en la política se valora mucho, cuando el candidato, Mamdani, pasa a ser electo, entonces se empieza a mirar su armario, sus marcas preferidas, el medio de transporte que utiliza, y nos encontramos a un hombre sencillo que le gusta vestirse en la marca Uniqlo, por cierto, aquellos que lean este post, he leído en un medio de comunicación que la marca es de origen chino, nada más lejos de la realidad, Uniqlo es japonesa. Tiene buenos precios, calidad en sus tejidos, y buen diseño. También le gusta comprar prendas de segunda mano.

Su medio de transporte espero que hasta hace poco es el metro. Supongo que por su seguridad tendrá que cambiar de medio de locomoción. Estados Unidos es el país que a lo largo de su historia es el que más a sufrido intentos de asesinatos a sus presidentes, unas veces lo lograron y otras no.

Va a ver serios contrastes entre la alta costura que luce la primera dama de la Casa Blanca, Melania Trump y la "primera dama" del Ayuntamiento de Nueva York, Rama Sawaf Duwaji, una mujer que se dedica la creatividad como animadora e ilustradora, y que no pone sus ojos en la alta costura, a pesar de haber trabajado para la revista Vogue. El pronostico es que no va haber duelos de estilo más bien de contrastes. Por un lado, veremos el lujo y por el otro lo sencillo. Dos sociedades que conviven y deben convivir, a pesar, de estar muy contrariado Donald Trump con este triunfo.

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192