=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Letizia no innova en China

11.11.2025

Letizia ha preparado su viaje oficial a China con looks cogidos que no escogidos de su armario. Es decir, ha tirado de archivo al repetir looks, como si este país no fuera la próxima primera potencia mundial.  

El viaje oficial a China de los reyes de España, empieza realmente con errores de protocolo. Permitidme ponerlo en duda. Nada más aterrizar Felipe VI y Letizia, ambos reciben un ramo de flores idénticos. Por lo visto, según la tradición es habitual regalar flores a los hombres, pero con sus diferencias masculinas y femeninas. Las ramos de flores para los hombres en China se componen de flores como los  girasoles y lirios. Me pregunto que han querido decir los chinos con el lenguaje de las flores a Felipe VI. Se puede descifrar lo que han querido decir: ¿Tiene mala prensa Felipe VI en China? Seguramente.

Solo puedo decir que la reina esta en estado de repetición. ¿Últimamente no va de compras? Sus últimas apariciones públicas son repeticiones de looks. Se ha presentado en su primer acto oficial en China con un vestido de tweed fucsia entallado y con un elemento decorativo que se asemeja al espumillón, otr@s dirán que son flecos que marca su figura en las caderas y cintura, con manga francesa,  Estamos de acuerdo que le sienta muy bien, Si es un viaje oficial de relevancia para España, lo perfecto es estrenar prendas de nueva temporada para escribir una nueva historia con su indumentaria, y no con vestidos que ya tienen un pasado escrito en otro acto.

Por la indumentaria elegida en este viaje oficial a China se desvela su interés por esta nación. Si va a China nada como elegir tejidos como la seda y los bordados, y queda como una reina, como señal de respeto y consideración al país que la recibe con honores. Un error de cálculo elegir como tejido tweed y no seda para su primer acto oficial. En cuanto al maquillaje. debería de haber sido lo más claro posible, con el fin de conseguir el efecto de un cutis de porcelana, y los labios marcados. 

Letizia elige de su histórico armario un vestido de color verde de plumas que ya lucio en la entrega de premios Princesa de Asturias del año 2021, no es de plena temporada, sino desde hace cuatro años, y no es tendencia. Este modelo de corte midi, con plumas en un lado del vestido con manga corta de capa fluida es el que ha elegido para asistir a la cena privada ofrecida por el presidente Xi Jinping y su esposa, Peng Lyuan, en el complejo gubernamental de Zhongnanhai, residencia oficial del matrimonio.

Desde mi punto de vista, en aquellos viajes oficiales en países que nunca se han visitado, o si, se debe  de tomar la molestia de llevar prendas nuevas con algún detalle que se identifique con los usos y costumbres del país visitado como señal de respeto a su cultura y tradiciones, como vulgarmente se dice, un guiño a la nación. En este caso, no ha entrado la diplomacia y menos la cortesía.

La reina puede amortizar su armario en actos en su país. Para terminar, la revista Vanitatis nos dice que Letizia deslumbra con este vestido verde. Por supuesto, que suele deslumbrar, pero...No en esta ocasión, cuando no es uno de los colores que más le favorece. Por favor, no engañen a sus lectoras porque a la vista esta.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192