Letizia, se "sacude" el protocolo.
La reina Letizia se quita la capa imitando el gesto de Felipe VI que se quita el abrigo al ver que su ilustre invitado el presidente de la República Federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier, no lo lleva.
Con la llegada del presidente de la República Federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier con su esposa, Elke Bündenbender en visita oficial a España, me ha llamado la atención un gesto. Llegaba sin abrigo el presidente de Alemania al aeropuerto de Torrejón de Ardoz, y en un momento Felipe VI se ha quitado el suyo quedándose en traje como su invitado por deferencia, hasta aquí todo correcto.
Letizia que llevaba un vestido, de nuevo repetido, en color rojo de cuello redondo y manga francesa al bies de la marca, The 2nd Skin, con una capa de color negro de la firma, Carolina Herrera, y por propia iniciativa también se ha quitado su prenda de abrigo antes de escuchar el himno.. Una mujer no tiene que quitarse nada de su atuendo por protocolo, empezando porque la primera dama de Alemania lleva un vestido a juego con su abrigo en color crudo, en ningún momento se ha quitado su abrigo para quedarse simplemente con su vestido. Letizia ha quedado como una reina que no controla las normas protocolarias. Los gestos en protocolo, unos se permiten hacer a los hombres, en cambio, en la figura de una mujer y además reina no se permiten.
Letizia siempre va muy bien peinada, no es necesario que se toque el cabello, es otro gesto que no debe hacer, en un momento, mientras los reyes esperan la llegada de sus ilustres invitados charlan y Letizia se cruza de brazos. ¿Esta al defensiva? ¿Se protege de alguien? ¿Tiene frio? En el lenguaje no verbal tiene una de estas lecturas. Letizia corrige en público a sus hijas cuando se saltan el protocolo, y ella comete errores de protocolo que ya no se disculpan por los años que lleva ejerciendo su papel de reina.
La revista Vanitatis dice que se quito la capa en el interior cuando las imágenes que publica de la reina se ve que esta en un espacio abierto donde el sol da de pleno. Su noticia se contradice.

