=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Si tu jefe te pide que le invites a tu Instagram. ¿Qué harias?

27.01.2026

¿Qué respondes si tu jefe te pide que le invites a tu Instagram? Esta pregunta no es descabellada. Estoy segura que a más de una su jefe se lo ha propuesto. Esta propuesta no es decente ni indecente es querer ir más lejos de lo estrictamente profesional y entrar en lo más personal, para conocerte más y mejor.

Se supone que tienes fotos de familia, de tu casa, de momentos íntimos y privados. Esta pregunta es para pensar muy bien la respuesta porque se han dado casos. Empiezan las valoraciones; me llevo muy bien con mi jefe y si le digo que no puede cambiar la relación laboral tan buena que tengo, o no le doy la importancia que tiene y le invito. Es un SI o es NO, no hay termino medio. No se trata de un coqueteo con la clásica respuesta de quizás. Si le permites la entrada ya no le puedes bloquear porque entonces puedes crear una situación tensa entre tu jefe y tú.

Primero, tienes que conocer muy bien a tu jefe y calibrar la respuesta con las palabras adecuadas para que tu puesto con sus funciones, entre ellas, posibles ascensos no se vea perjudicada, porque se lo puede tomar mal. No olvidemos que es un hombre o una mujer con su cerebro. ¡Qué tesitura!

En todas estas valoraciones tiene que entrar un análisis de la personalidad de tu superior para la respuesta que yo te aconsejo que des. 

Si tu le dejas entrar, el riesgo que corres es que te va a empezar a valorar más allá de lo estrictamente profesional. Empezara a utilizar otro lenguaje contigo, como bromas, comentarios, el hecho de invitarle le da derecho hablarte como un amigo y no con el respeto, la distancia, y profesionalidad de un jefe o jefa. Empezarán otro tipo de conversaciones que antes no mantenías. ¿Ves la diferencia? Pierdes todo el respeto de la compañía para la que trabajas y que tanto te ha costado conseguir, porque comentará con otros compañeros de trabajo sobre ti. Inclusive puedes llegar a notar cambios en su forma de mirarte y comportarse contigo. Esta reacción no esta sujeta al puesto de trabajo que tú tengas, tanto, si es de mayor o menor responsabilidad. Es una reacción humana. 

Soy mujer, te lo digo para aclararte que la escribe este post es una mujer que esta en el mundo, y que conoce el comportamiento humano cuando le das una concesión tan valiosa sobre tu persona. Es como si le dieras las llaves de tu vida, y que no vas a recibir nada bueno, profesionalmente hablando.

La respuesta a esta pregunta es que antes de responder bebas un trago de agua o de café, para que te de tiempo a pensar las palabras más acertadas para negar la entrada a tu Instagram personal. Aquí entra en juego la diplomacia, por lo que pueda venir por parte de tu jefe en el futuro. Se trata de que no te lo vuelva a pedir en otra ocasión. Tienes que responder de forma muy clara y concisa. Tu jefe te preguntará por qué le niegas la entrada. Le respondes sin brusquedad que no te gusta mezclar la vida profesional con tu vida privada. Espero que lo entiendas y respetes mi criterio al respecto. Como hoy en día te tuteas con todos los jefes en las empresas, lo cual, es una ventaja para estas situaciones que puede ser un tanto tensa para aquel que recibe la negativa taxativamente.   

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192