Vas a besar el suelo con tus tacones.
¿Cómo vamos a superar el asfalto de Madrid con tacones? Una aventura arriesgada para mantener el equilibrio sin besar el suelo. Sin inversión no hay solución.
El drama político que azota en España si no le ponen remedio a las carencias de seguridad ya no solo económica por el precio de las viviendas, sino de la seguridad del viandante, no hablo de las carreteras urbanas e interurbanas, hablo del asfalto.
Acabamos de vivir dos accidentes ferroviarios con resultado de muertes por decadencia y dejadez por parte de los responsables directos de su mantenimiento y que apunta a un partido político. Hay otro responsable del asfalto de la ciudad de Madrid. ¿Habéis visto como esta el pavimento? ¿Cuántas caídas de transeuntes se producen a diario? El responsable de esas caídas que pueden llegar a ser peligrosas por negligencia es otro partido político. Pasamos de las vías del tren al asfalto de la ciudad.
Os invito a que subáis o bajéis las escaleras del puente de Juan Bravo, están los escalones que se caen. Las mejores calles de Madrid están en un estado deplorable, como la calle de la moda, Serrano, donde acude mucho turismo hacer sus compras, por no hablar de los vecinos que viven en esta calle, o aquellos que la atraviesan todos los días para acudir a su lugar de trabajo, Velázquez, Ayala, Hermosilla, Padilla, Maldonado, Príncipe de Vergara, y un largo etcétera de las calles del barrio de Salamanca que actualmente tienen un índice alto de riesgo de caída que puede tener consecuencias graves, y que aumenta en los días de lluvia y nieve.
Al alcalde de Madrid, Martínez-Almeida no pide información a los barrenderos de la situación de peligro de algunas de las calles de la ciudad. Ya que impone un impuesto de basura a todos los españoles, al menos, que haga uso de ese impuesto para resolver esta situación de alto riesgo para los transeúntes.
Un extranjero si se cae en la vía pública y le causa una lesión o muerte la denuncia le va directamente al Ayuntamiento y esta obligado a indemnizarle. Esto nos demuestra que los políticos no cuidan de sus ciudadanos, es decir, de todos los españoles que los votan y no le votan, porque para los impuestos somos todos iguales sin mirar la ideología política.
Vuelven los tacones como tendencia esta primavera/verano 2026, un mal paso y te caes, con un poco de suerte no te fracturas nada y lo puedes contar, en cambio, te cargas la tapa o el tacón de tu zapato con el coste que supone, porque los zapateros después de la pandemia han subido sus precios tanto que no sabes si tirar el zapato o comprarte unos nuevos dependiendo de la marca del zapato. Los sueldos medios en España no están como para estar poniendo tapas y tacones todos los meses.
El alcalde de Madrid no va a cuidar de ti, lo que te propongo es que mires bien el suelo por donde pisas para no tener que besarlo. Porque las mujeres no vamos a dejar de llevar tacones por culpa de un alcalde.
Conclusión: Los políticos no trabajan para dar las garantías de seguridad mínimas a sus ciudadanos a pesar que le damos nuestro voto de confianza y dinero para pagarles sus sueldos para que hagan bien su trabajo. Nos jugamos la vida por su mala gestión. ¿Cuántas muertes llevamos en España por culpa de los políticos este año que acaba de empezar? Si ponen remedio será un suma y sigue.

