=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Chanel & Chavret

18.02.2026

La nueva colección de Chanel no rompe con el clásico pasado de su fundadora, sino que la tiene muy presente, añadiendo al desfile su estilo garçon. Coco Chanel, tenía la costumbre de ponerse las camisas de su amante.

Los modelos que se han lucido en la pasarela no las han cosido en el taller de la maison sino siguiendo el hilo de la historia, el director creativo de Chanel, Mattieu Blazy, se ha dirigido a la tienda donde el gran amor de Coco, Boy Capel, se las compraba hechas a medida en Charvet, fundada a principios del siglo XIX, y que ha vestido a Napoleón I, Alfonso XII, Eduardo I, Kennedy, Churchill, Cocteau, Marguerite Duras, Estefanía de Mónaco, y Sofia Coppola. Tiene un elenco de clientes para tomarla en serio en nuestro siglo.

Chanel ha presentado cinco modelos de camisas amplias que se han lucido en la pasarela con un diseño que llevan en el cuello perlas y un bordado. Por lo visto, han causado sensación.

La sastrería corrió el riesgo de caer en manos de los americanos al no tener descendencia el propietario, hasta llego a intervenir el entonces presidente de la República de Francia, Charles de Gaulle, para que esto no ocurriera y ha petición propia pidió al proveedor de tejidos de la casa, Denis Colban, que buscara un comprador, y la compró el mismo, actualmente pertenece a esta familia, generación tras generación. Es una bonita historia con su romanticismo. ¿Os imagináis que Donald Trump hubiera puesto los ojos en Chavret? Gracias a Dios, Trump en esa época era un adolescente y no presidente, sino se la queda, "por las buenas o por las malas" A él que le gusta tanto la elegancia en la indumentaria.

Las camisas se hacen a medida, os pongo en situación, tardan entre siete y nueve semanas de espera. Seguro que todo el mundo os preguntará donde has comprado la camisa que llevas puesta, tanto por su tejido como por su acabado en puños y cuello.

Si tienes el capricho de tener en tu armario una camisa, una corbata, un pañuelo, o unas babuchas de piel de Charvet, solo tienes que ir a París a Place Vendôme, donde están las joyerías más prestigiosas del mundo, y el hotel Ritz, ahí esta situado el edificio de seis plantas de la firma donde te esperan con tu alto poder adquisitivo.

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192