=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Punto y aparte

29.04.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras pasar su crisis de pánico y que ha necesitado cinco días para superarla, se ha puesto ante las cámaras para hacer su anuncio a los españoles de su decisión meditada de que continua como Presidente de España.  

Lo que más me ha sorprendido han sido las pausas a la hora de hacer su anuncio, manteniendo en vilo a la ciudadanía. No sé si la política es escenificar un drama, porque es lo que parecía. Tal escenificación practicada no se debe notar, en un político tiene que ser lo más natural posible y hablar con el corazón.

En cuanto a su indumentaria, ha sido a la que nos tiene acostumbrados, traje azul marino abrochado en línea, camisa blanca y corbata de color berenjena. No refleja un punto y aparte sino un punto y seguido.

Los gestos que acompañan a sus palabras no deben parecerse a los últimos utilizados en su última comparecencia en el Congreso de los Diputados, como apretar los labios y lo que refleja por momentos su mirada. Se supone que es un punto y aparte, tal y como ha dicho, más bien parece un punto y seguido. Sus palabras no se identifican con sus gestos. Lenguaje verbal y no verbal no coinciden. Debe haber un antes y un después de la carta publicada y dirigida a los españoles, con la firme decisión de continuar como Presidente de España y de todos los españoles.

Ha hecho una defensa desafortunada de su mujer con estas palabras: "Si permitimos que se vuelva a relegar el papel de la mujer en el ámbito doméstico teniendo que sacrificar su carrera profesional en beneficio de la de su marido. Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará llevamos diez años sufriéndola. Es grave, no es lo más relevante podemos con ella". Para mi este es un error al introducir a su mujer en su mensaje político dirigido a los ciudadanos.

Si es un punto y aparte, la esposa del presidente no debe estar en su discurso, la causa de esta crisis ha sido ella por sus movimientos afortunados o desafortunados en el ámbito político con sus relaciones en las que aparece su nombre reflejado en papeles y cartas con su firma. La sombra de tráfico de influencias pesa sobre Begoña Gómez, que puede ser cierto o no. Es un discurso como el Presidente no como el marido de….Los españoles tienen asumido que las mujeres del siglo XXI trabajan, el problema es como obtienen ingresos extraordinarios. Si es por ser la mujer de...

España esta en Europa y los españoles son de España con su virtudes y defectos de nacimiento y cultura. Este dato no lo debe olvidar un Presidente de España a la hora de dirigirse a todos los españoles. 

La prensa francesa ha hecho alusión a los negocios de Begoña Gómez, por no hablar de otros medios internacionales que pone en duda la realidad de unos hechos.

Begoña Gómez, tiene que apartarse de aquellos negocios en el que se vincule al Gobierno. Cuando hay una crisis provocada por las esposas de los altos mandatarios, sea cual sea la razón, verdadera o falsa, se las retira de la vida pública durante un tiempo prudencial, y solo hacen acto de presencia en los que el protocolo vinculado a la agenda política del Presidente se lo permite.

Para la oposición va a ser un punto y seguido, no van a pasar al siguiente renglón. Durante la ausencia de Pedro Sánchez, no le han dado tregua. Con esto quiero decir, que el Presidente haga uso de su manual de resistencia porque lo va a necesitar.  

Si es un punto y aparte su puesta en escena tenía que haber sido totalmente diferente; desde la indumentaria, el lenguaje verbal y no verbal, y el discurso con su mensaje. Todo debía de ser nuevo y diferente a la última imagen proyectada los cinco días previos a su anuncio de que necesitaba tiempo para pensar su futuro. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192