=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

La Casa Real cambia de "sombra"

09.05.2024

La nueva jefa de la Secretaría de la Reina, Mª Dolores Ocaña, tiene tres posiciones en la sombra : Al lado, de frente, o detrás de la reina, nunca por delante de la reina de España, Letizia

María Dolores Ocaña ha sustituido al general de división José Manuel Zuleta, Duque de Abrantes. Este cambio tiene sus pros y sus contras, es la primera vez que ocupa este cargo con sus funciones una mujer, no cualquier mujer, tanto por su trayectoria profesional como por su físico y elegancia. 

En cada aparición pública se va a poner el foco en María Dolores Ocaña, su papel es acompañar y mantener cierta distancia de la reina en los actos oficiales a los que acude la reina, la cámara la busca porque es noticia y su papel en la Casa Real tiene su relevancia.  

María Dolores Ocaña se ha estrenado en su nuevo puesto de responsabilidad con el primer acto oficial celebrado en el Teatro Real en el que acompaña a la reina Letizia.

Al ver las imágenes es inevitable pensar que hace sombra a la reina, no como su predecesor tras veinte años siendo la sombra discreta de la reina. En este caso, sinceramente no cabe pensar que la posición de María Dolores Ocaña va a ser una sombra discreta, al haber desempeñado altos cargos en la Administración Civil del Estado, en cada acto oficial en el que estén presentes altos cargos del Gobierno es inevitable que le saluden con el mismo respeto que a la reina, al haber trabajado con algunos de los ministros del actual Gobierno. No va a tener un papel relegado ni en la sombra, es imposible, y prácticamente inevitable.

La indumentaria de Ocaña en este primer acto, ha sido discreta, ha elegido colores claros, un color claro no llama tanto la atención como un color rosa fuerte como el que lleva la reina en su chaqueta.

Ambas han elegido pantalones de color blanco con diferentes estilos: Ocaña anchos con zapatos de salón blancos a juego con su bolso de mano con chaqueta recta celeste abrochada completamente con sus dos botones en línea, y Letizia rectos con zapatillas debido a su dolencia en el pie, chaqueta en tweed en rosa fuerte cruzada y totalmente abrochada. Algo inédito en la reina que habitualmente las lleva abiertas y las mangas arremangadas. Ocaña lleva una manicura perfecta en color rojo, Letizia no se pinta las uñas con color como una norma a seguir.

Ocaña, lleva su larga cabellera suelta al viento y hace un gesto muy femenino que ha captado el fotógrafo al lado del coche oficial. En cambio, Letizia, lleva su melena recta con raya al lado.

Solo puedo decir que Ocaña ha entrado con cautela y discreción por la elección del color de su indumentaria, con un maquillaje muy, muy, muy, natural. Cuánto más color ponemos en nuestro maquillaje más hermosa esta una mujer. Observo que es una mujer muy inteligente para su primera aparición pública, evitando robar protagonismo a la reina. 

Aunque ambas comparten gustos y aficiones van a tener que compartir foco mediático. La pregunta es: ¿María Dolores Ocaña va a ser una sombra agradable o...envidiable? El tiempo nos dará la respuesta.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192