El "Time" de Milei
La revista Time ha puesto el objetivo en Milei, la imagen de su rostro pone en valor su política, sirve para impulsar su imagen pública, le da prestigio, los ojos del mundo miran a este hombre de ojos azules fríos y penetrantes. Detrás del rostro de Milei están los argentinos que viven el momento con alegría.
La población argentina se siente muy orgullosa que su presidente haya salido en esta revista, una de las más importantes del mundo en la que solo aquellos argentinos como Messi, Eva Perón, el Papa Francisco....han tenido el honor de ser elegidos para su portada.
¿Qué significa en Milei esta elección? Le pone en valor a el, a los argentinos y a Argentina.
En las páginas interiores vemos a Milei sentado en su mesa mirando al objetivo con las manos unidas por las yemas de los dedos en dirección hacía su interlocutor, en el lenguaje no verbal significa sinceridad. Todo aquel que mire la foto puede ser su interlocutor. Es perfecta la posición del político con el enfoque que se le quiere dar.
La foto en su despacho nos desvela sus intereses desde los libros, las fotos, las figuras que adornan su mesa, hasta el termo tiene su imagen.
Todo lo que hay en su despacho del palacio presidencial, La Casa Rosada, hablan de el. No hay fotos de familia sino de sus perros clonados, y cuando le tomo juramento a Sandra Petovello, un busto suyo, una pequeña figura en miniatura de la cara de Milei con la motosierra, y sus libros, algunos escritos por el. Todo gira en torno a su persona. Todos estos objetos nos dan información de su personalidad.
Aparece en la mesa de trabajo todo aquello que le ha acompañado durante su campaña que le ha llevado a la victoria, desde sus perros, la motosierra, sus lecturas, y la Ministra de la Nación, Sandra Petovello. En el marco de esos centímetros de imagen con sus objetos es lo que nos permite saber más de Milei.
Acaba de llegar al poder y ya tiene una crisis diplomática provocada por España, al haber un enfrentamiento directo con el presidente de España, Pedro Sánchez. Este enfrentamiento no es personal sino ideológico. La noticia es como lleva esta crisis con su decisión de no retirar a su embajador de Argentina en España. El no hace lo que los demás políticos en situaciones similares harían.
Lo que esta claro es que se tienen que tolerar el presidente de España y el presidente de Argentina por los intereses en común que tienen ambos países en beneficio de los ciudadanos españoles que viven en Argentina y por los argentinos que viven en España. No se les pide que sean amigos sino que se respeten, y no esta prohibido hacer críticas con respecto a sus respectivas políticas con choques y enfrentamientos entre la izquierda y la derecha. ¿Desde cuando la izquierda no arremete contra la derecha y viceversa? Esto es política. Lo que degrada a la política son los ataques personales y no de carácter político.
Aquellos que le saluden sepan que se enfrentan a un hombre polemista, seguro de si mismo, con sentido del humor, y que hace uso del sarcasmo y la ironía. No todo es política en este hombre tan peculiar, es la música que le gusta cantar en vivo y en directo, incluso desafinando.
No es un político al uso, no tolera a la izquierda y el comunismo le hace vomitar palabras de indignación hacía sus contrincantes políticos que se declaran comunistas. ¿Será esta parte de su forma de pensar y actuar contra el comunismo lo que le ha atraído a la revista neoyorquina The Time elegir su imagen como portada? Una foto con su rostro, una luz tenue, y dos palabras: The radical.