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El hombre "Made in Spain".

29.05.2024

¿Qué delata en ti que eres un hombre "Made in Spain"? La indumentaria. La marca España empieza a crear y diseñar sus colecciones pensando en un hombre universal y no exclusivamente nacional. La moda española se globaliza.

La marca España, es lo que más se pronuncia en el sector de la moda con la intención empujar la venta dentro del territorio español. La esencia pura de marca España debe ser desde su fabricación, producción y diseño. No vale el popurrí de fabricado en China, Portugal o la India.

Hay marcas españolas que bien merecen una mención como la marca cordobesa Silbón situada en la calle de Madrid más emblemática de la moda, la calle Serrano, te puedes llevar una gran sorpresa con sus diseños en todos los estilos, visten a la mujer desde por la mañana hasta por la noche con la delicadeza de sus tejidos, los cortes de sus chaquetas, el acabado de los pantalones, la caída de sus vestidos forrados, su calzado 100% de piel desde las alpargatas hasta las sandalias planas, con combinaciones con muy buen gusto, hasta sorprende la moda de baño, destacan sus bikinis elegantes sin perder la seducción combinado con su pareo con el mismo estampado que el bañador en colores vivos y llamativos.

Sus precios están por debajo de lo que podrían cobrar en realidad, alta calidad a buen precio. Me ha llamado poderosamente la atención el calzado, por su diseño puedes pensar que las alpargatas de piel marrón de cuña muy alta pueden ser perfectamente de Dior, y las sandalias planas negras de piel de la firma Ferragamo, solo que a precios Silbón. 

También viste al hombre, y lo primero que te encuentras al entrar en la tienda es la moda masculina, viste al hombre sin ser el clásico estilo español digamos que es una moda más global que no identificas donde has podido comprar esa prenda, si durante tu última estancia en Roma, o en tu viaje de negocios a París, o los jeans si te los has traído de Estados Unidos. Es como tiene que ser la moda actual, que no llegues a identificar la nacionalidad del hombre por su indumentaria. El hombre "Made in Spain" debe dejar de ser reconocible para tener una identidad más global y eso solo se consigue con un armario moderno, variopinto y actualizado que va desde lo más clásico hasta lo más vanguardista.

Seguimos en el Sur de España, nos vamos a Sevilla. La diseñadora sevillana Charo Ruiz, afincada en Ibiza donde encuentra la inspiración para crear sus colecciones con tendencia ibicenca, diseña una moda para una mujer elegante y femenina con sus vestidos inspirados en sus raíces andaluzas donde los volantes de sus vestidos están muy presentes en sus colecciones, inclusive en su colección ibicenca que se inspira en el boho chic, con colores pastel es lo que predomina, y el característico blanco.

Los vestidos pesan de lo bien elaborados que están, hablo en serio, están muy bien construidos desde el forro hasta los tejidos de alta calidad con sus bordados, no son telas ligeras sin cuerpo están bien armadas y perfectamente acabadas. Faldas, blusas y pantalones que también entran dentro de su colección con sus accesorios. Los precios de sus prendas valen lo que son.

Estas marcas venden a un cliente inteligente que sabe que el precio que te da en sus prendas son una inversión a largo plazo. Ambas marcas tienen en común la calidad y el buen gusto distribuido de forma atractiva en sus tiendas. Las tiendas tienen que ser atractivas con la correcta disposición de las colecciones con sus combinaciones preparadas con el look presentado desde la percha, y desde sus estanterías de forma visible sus accesorios.  

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