Begoña Gómez en primera línea
Begoña Gómez, en primera línea como parte institucional del Gobierno de España en el mitin celebrado en Benalmádena (Málaga). ¿Nos van anunciar su nuevo cargo institucional? Todo es posible.
Estamos en plena campaña electoral de las elecciones europeas del 9J. He visto las imágenes del mitin celebrado en Benalmádena (Málaga) durante un mitin organizado por el PSOE en el que se puede ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera, Mª Jesús Montero, sentada al lado de Begoña Gómez y no de Pedro Sánchez al estar sentada entre ellos la mujer del presidente. Ha habido un momento en el que los congregados han coreado el nombre de Begoña, Begoña, Begoña. Como si fuera la candidata a las elecciones.
Una imagen política que no corresponde a la realidad del momento tendría que haber sido más discreta.
Esta imagen nos da mucha información depositada en el lenguaje no verbal de la que voy a sacar conclusiones: Pedro Sánchez, pone a su mujer a la altura de su equipo de Gobierno, no la mantiene en un perfil bajo. En las campañas electorales las mujeres de los candidatos no están exactamente al lado de sus maridos en primera línea, están presentes en un segundo plano no en primer plano. Al finalizar el acto es cuando se unen a su marido para saludar a la multitud.
Pedro Sánchez, ha declarado que va a defender el honor de su mujer. Desde que sale a la luz el caso su trabajo ha sido defenderla con ataques directos a la derecha, inclusive en ambas cartas dirigida a los ciudadanos, llegando abandonar sus funciones como Jefe del Ejecutivo, ya no solo con sus cinco días, la campaña de las elecciones europeas solo tiene un nombre y una palabra en su programa electoral: Begoña Gómez y el "Fango". Todos los partidos políticos la pronuncian. Ha creado tendencia en plena campaña electoral de la que todos los líderes de sus formaciones políticas se hacen eco.
Con todos los esfuerzos que ha hecho por su mujer no ha podido evitar que un juez la siente en el banquillo, su defensa como marido y presidente del Gobierno ha dejado de ser útil, ahora quien la tiene que defender de las acusaciones es su abogado ante el juez. Tiene que ser muy bueno el abogado para rebatir al fiscal.
Pedro Sánchez ha debido de ser más discreto con la exposición de su mujer. Con el resultado de las elecciones veremos que sucede con el PSOE.
La imagen que ha proyectado el matrimonio ha sido de unidad, ambos vestidos con vaqueros al igual que la vicepresidenta primera, Mª Jesús Montero que lleva una camiseta de color rojo como Begoña Gómez, los tres en buena sintonía, aunque me parece que no tanta con Teresa Ribera, en una imagen captada a "traición" se ve como mira a Begoña Gómez, con la lengua medio sacada y con la mirada bajada como mirando su calzado, la foto no es muy estética por el gesto que dan una mala imagen que se puede interpretar con una doble lectura. Siempre lo digo, los fotógrafos captan los gestos con su objetivo en el momento justo.
Como quedan tres años de legislatura, y al ser la primera vez en la historia de España que a la mujer de un presidente del Gobierno la sientan en el banquillo se debe legislar las funciones de las mujeres de los presidentes de España, desde hoy en adelante.
Europa no es España, parece ser que no ha gustado nada el caso de Begoña Gómez.