=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

¿Se lleva o no?

27.02.2024
Miu-Miu
Miu-Miu

¿Quién decide lo que es tendencia? Los directores creativos, es su secreto mejor guardado hasta el día de la presentación de su colección de temporada. ¿Qué es tendencia? Tendencia es lo que se presenta en las pasarelas de París, Milán, y Nueva York que son las más importantes del mundo.

Muchas prescriptoras de moda nos informan de lo que se lleva y lo que no se lleva. ¿Según quién? He leído que los tacones altos no se llevan, que las plataformas tampoco. Gucci, Jimmy Choo, Louboutin, apuestan por todo, sin dejar de diseñar tacones de varías alturas, y plataformas exageradas en su calzado. ¿Quién renuncia a un stiletto para completar un look elegante?

¿Habla de otra tendencia el fast-fashion respecto a la alta costura? Cuando este sector de la moda trata de imitar sus colecciones cada temporada.

Algunas redactoras de moda te aconsejan no compres prendas animal print que no se van a llevar. Michael Kors, Jil Sander, apuestan por esta tendencia con estampados de los animales como la vaca, la jirafa, y el leopardo. Estamos en 2024 y se prevé que esta tendencia continúe en otoño-invierno de 2024-25.El verano llega con la presencia de estampados de jirafa en bañadores y pareos. Ha llegado jirafamanía. Su dibujo es bonito y sofisticado.

Desde el momento que un diseñador ofrece una tendencia en la pasarela de Milán, París o Nueva York, no se debe de anunciar que no se lleva y aconsejar que no la compre. Con solo un diseñador que presente un diseño animal print ya es tendencia.

Ahora hablemos de una tendencia menos arriesgada que el animal print, y por la que apuesta la firma Miu-Miu. Como todas sabéis pertenece a la firma de alta costura, Prada.

Un cuello de camisa de color blanco que sobresale del escote redondo, en pico de un vestido negro. La imagen que desprende una mujer es muy elegante, discreta, sobria, muy parisina. Este look es de una gran utilidad en los negocios, en el puesto de trabajo, en una comida o una cena, da una imagen respetable, ahora bien, depende del largo del vestido que le puede dar un sentido u otro, depende de la hora y el lugar a donde acudas con este look black and white.  

Tienes otras opciones para seguir esta tendencia; elegir una camisa negra con cuello blanco o bien elegir una camisa blanca debajo de un pichi negro dejando sobresalir el cuello blanco de la camisa, de un chaleco en pico de punto, un vestido camisero negro con cuello blanco, un mono con sus diferentes escotes, ya sea abierto o cerrado. Tiene que ser todo negro menos el cuello de camisa que debe ser blanco. Es decir, zapatos negros, medias negras, para que el blanco del cuello cree el contraste deseado. Si no lo hacemos así, no estamos hablando de esta tendencia a seguir.

Sienta bien a todas las mujeres, altas, bajas de estatura, rubias, morenas, pelirrojas. En cuanto al maquillaje para el día sombras ahumadas, y por la noche se puede acentuar la mirada con una sombra negra en el párpado inferior y el blanco en el superior. Los tonos nude van con todos los looks para aquellas que no les guste marcar ni la mirada ni los labios.

Personalmente en Miu-Miu veo en sus colecciones una línea dirigida a un público más joven, por sus estampados, sus faldas tartán de colegial tableadas cortas, muy cortas, sus colores y estampados, sudaderas, su línea deportiva, desde su calzado con sus bailarinas de seda que parecen de ballet, hasta sus calcetines de canalé con zapatos mocasín, sus snikers. Supongo que esta marca la ha denominado así su dueña, Miuccia Prada, en recuerdo a como la llamaban a ella en su infancia, de ahí su línea un tanto infantil y juvenil inspirada en alguno de sus diseños.

Ha trabajado mucho esta politóloga para posicionar la firma y hacerla crecer. Al principio los periodistas han sido con ella muy fríos y distantes. La consideraban poco agradable. Le ha costado mucho ganarse a la prensa, algo fundamental en el mundo de la moda.

Tiene entre sus clientes a todas las casas reales de Oriente Medio y de Europa, y mujeres con un alto poder adquisitivo. Esta marca entra dentro del firmamento del lujo.   

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192