¿Buscas lujo? ¿A qué precio?
El lujo tiene un nuevo registro, se empieza a vivir y no ha contemplar. El lujo se diversifica, ya no se limita a las colecciones de alta costura con sus desfiles. El lujo como vivir una experiencia inolvidable.
Las firmas de lujo se resienten con la caída de las ventas en el último ejercicio. Buscan nuevas líneas de negocio con el nombre de la marca que tanto prestigio les aporta como seña de identidad. Decir que el 1% no puede comprar lujo me parece un poco exagerado. Todo lo que adquieres de una firma de lujo desde lo más caro hasta lo más barato estas comprando lujo, y supera en ventas a ese 1%.
Los productos de lujo que su coste es menor suma y se multiplica por tod@s que lo compran. Entra como resultado positivo de ventas.
Chanel, Dior, Jimmy Choo....Tienen su línea de cosmética much@s lo pueden comprar, es más barato que adquirir prendas de sus colecciones de temporada de la firma en si.
¿Cuánto cuesta un perfume? Puede que el perfume no lo compres y te decantes por el Eau de Toilette, son opciones, por no hablar del tamaño. Desde el tamaño pequeño, mediano o grande. ¿Por qué nos ofrecen tres tamaños? Va dirigido a todas las economías multiplicado por....
Para mantener su nivel con sus gastos fijos como sus tiendas situadas en las zonas más elegantes de las ciudades del mundo, su plantilla desde el CEO hasta las costureras, publicidad, y un largo etcétera en la que se invierte en imagen de marca se ven obligados a buscar otras líneas de negocio pensando en lo que se llama "vivir experiencias" ¿Dónde vives experiencias buscadas? En los hoteles, resort, aeropuertos.
¿Quién no elige un hotel de lujo para pasar sus vacaciones? Detrás de los hoteles donde eliges pasar tus vacaciones están las firmas de lujo como Bvlgari, Armani, y como Christian Louboutin que tiene su hotel en Alentejo-Portugal, Paul Smith en Brown´s hotel de Londres, y Christian Dior en Bervelly Hills-Los Ángeles. El lujo de un hotel tiene sus medidas como el tamaño de los frascos de sus perfumes, las habitaciones tienen sus precios desde los más bajos hasta los más altos dependiendo de sus metros cuadrados. No es lo mismo una suite que una habitación pequeña para una persona sola.
El lujo busca a sus clientes en otros territorios como Burberry tiene su café; Ralph Laurent tiene su Club de playa; Fendi en Marbella su zona VIP en el aeropuerto. Louis Vuitton-Dubái producen películas.
Frame se ha asociado con el Hotel Ritz para diseñar sudaderas; Guess creó tres retiros de esquí en Italia, Suiza y Austria; Eupalazzo-De Valentino en Ravello-Italia; Karl Lagerfield Hotel Macao-China; Guess South África, organización que preserva a la naturaleza.
El lujo se expande desde la decoración de hoteles, lencería de mesa, hasta la vajilla y cristalería como Dolce Gabbana o Armani.