República y Monarquía se enfrentan
¿Esta empezando a ser un problema para el Gobierno la Monarquía en España? ¿Esta empezando a dejar de ser un tema de interés a nivel nacional? La Monarquía forma parte de España como parte del paisaje nacional. Ese paisaje puede desaparecer en un futuro próximo.
Por lo pronto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, no se han puesto del lado de la Monarquía sino enfrente al haber vetado a Mallorca elegir como hija adoptiva a la princesa Leonor. No esta en su política republicana hacer concesiones a la Corona.
No quiero hacer comparaciones. ¿Hubiera ocurrido esto con el rey Juan Carlos I? Te digo que no. El rey Felipe VI, no sabe conducir a la Monarquía con este Gobierno. ¿Cuántos gobiernos han pasado por el rey emérito, Juan Carlos I como Jefe del Estado? De todas las formaciones políticas, y ha evitado en la medida de lo posible mantener a la Monarquía en su sitio haciendo valer lo que representa con su estilo "campechano".
Llegado a este punto, no corren buenos tiempos para la Familia Real de la que se esta hablando de temas escabrosos de los cuales los españoles por lo que escuchan no se pueden sentir orgullosos de esta Institución por su falta de ejemplaridad, ocultando una realidad que han tenido oculta durante años, y que un supuesto amante de la reina Letizia ha sacado a la luz.
Maica Vasco, la periodista que ha sacado de sus fuentes la vida detrás de los muros del Palacio de la Zarzuela, ha descrito la historia de Felipe VI y Letizia como una farsa.
No se casaron por amor como nos hicieron creer a los españoles sino por necesidad y ambición de poder. Pregunto: ¿La necesidad de ocultar la identidad sexual del rey Felipe VI? y ¿El poder que anhelaba Letizia como un ascensor social?
¿Es normal que nos hablen que Felipe VI tiene una amante de la alta sociedad y que su esposa, Letizia, tiene una relación extramatrimonial con un hombre importante? Qué hacen firmar contratos de confidencialidad durante el periodo que mantienen su relación fuera del matrimonio.
Se esta haciendo eco de
estas noticias periodistas reconocidos de España, expertos de la Casa
Real, como Jaime Peñafiel, que sea monárquico y que no acepte como
reina a Letizia no quita que no diga la verdad sobre ella, por no
hablar de Pilar Eyre, que da información que deben conocer los
españoles sobre sus reyes. Es un legitimo derecho dado que sale de
los bolsillos de los españoles su manutención.
Esta llegando a la calle, al pueblo las disputas de los reyes de España, sus desencuentros por parte de las familias políticas, Borbón-Rocasolano. ¿Quién mantiene a la Monarquía? Eso es lo que nos tiene que preocupar y el servicio que están dando a España. Digo servicio no escándalos que están dejando a España como un reino sin transparencia ni ética.
No se puede abusar de la confianza dada por los españoles como un derecho vitalicio. Es tan importante la imagen que da un Gobierno como una Monarquía, tanto en su país de origen como fuera de sus fronteras. El reino puede dejar de ser reino y pasar a ser una República, si la Casa Real no la defiende la Corona cae.
El Gobierno no esta de lado ni al lado sino de frente a la Monarquía con el primer enfrentamiento abierto al no permitir que sea hija adoptiva de Mallorca la Princesa Leonor.