Chanel apuesta por...
Se hacen 5 apuestas sobre quién va a ser el sustitut@ de la actual directora creativa, Virginie Viard, de la Maison Chanel, tras su anuncio de que deja la firma.
Recordemos como llego Virginie Viard a ser la directora creativa de Chanel. Tras conocerse la enfermedad de Karl Lagerfield, se preparo a su sustituta que entonces era su mano derecha, Virginie Viard, con la condición de que solo sería por un periodo de cinco años aproximadamente y luego buscarían al nuevo director creativo.
El primer el nombre que se ha escuchado es el de Simón Porte Jacquemus, creador de su propia marca. Desde mi punto de vista viste a una mujer muy vanguardista, diseños muy comerciales y funcionales para una mujer actual, moderna, y joven. Sus colecciones están en tiempo presente y futuro. Al ser una marca joven no tiene apenas pasado como para estudiar un archivo propio de la marca como tiene Chanel para buscar la inspiración del pasado que marca el presente de la Maison Chanel.
Otro nombre que se baraja y que al ser preguntado: ¿Quién será el próximo director creativo de Chanel? Ha sido el actual director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, se ha reído antes de responder a esta pregunta diciendo que todo el mundo se lo pregunta. Este hombre puede ser una opción aunque no la más acertada. Aunque por su respuesta parece que le gustaría ser el elegido.
Otros nombres que se escuchan trabajan actualmente como directores creativos de casas de alta costura como Pierre Paolo Piccioli, director creativo de Valentino; Sarah Burton directora creativa de Alexander McQueen; y Hedi Slimane, directora creativa de Celine. Se especulan todos estos nombres.
Si me preguntarán a mi quien sería el director creativo ideal para Chanel, yo lo tengo claro, solo hay uno que puede afrontar esta gran responsabilidad. No solo tiene que saber crear sino respetar los pilares de la firma con su historia, generar más valor del que ya tiene en la actualidad, sin olvidar el montaje de los desfiles con la elección de los lugares con sus escenarios que identifiquen las colecciones a presentar. No es tan fácil. Para esta tarea en la que tiene que dar las puntadas perfectas para mantener en lo más alto a Chanel el candidato es John Galliano, actual director creativo de la Maison Margiela, y en el pasado ha sido el director creativo de Christian Dior.
El nuevo director creativo de Chanel tiene que estar a la altura de la firma, y que con solo mirar el tejido de tweed le llegue la inspiración de cada colección. Por lo menos de diez colecciones al año.
¿Quién será el candidato elegido? Lo sabremos a su debido tiempo.