España se queda sin medalla de oro.
La competición al mejor uniforme en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris hacen presagiar que España no aspira a ninguna medalla al no estar a la altura de sus competidores. Faltan tres días.
La competición ha dado comienzo en las redes sociales a la elección del mejor uniforme que va desfilar y de entrada España esta descalificada. No se va a llevar ni el oro, ni la plata, ni el bronce. La medalla de oro es para el uniforme de Mongolia, que representa su tradición, su cultura, y su historia en cada puntada de sus hilos de oro.
El uniforme de España para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024 ha sido diseñado por la marca deportiva española Joma. Destaca por su diseño simple unido a la marca y no la a la tradición y cultura de un país tan rico como España.
Os describo el uniforme que van a llevar las mujeres que representan a España; llevarán un vestido plisado por debajo de la rodilla con la parte superior de corte polo, y en un lateral lleva la bandera de España en forma de tira. Partiendo de la base que las tablas aportan volumen, digamos que no sienta bien a todas las mujeres.
La falda lleva estampada los colores de la bandera de España con las franjas dispuestas en horizontal lo que aporta aún más volumen, con una banda de color rojo en la cintura, chaqueta roja corta de mangas larga, y zapatillas de deporte con calcetín invisible de color rojo, un estilo tan clásico con calzado deportivo rompe la armonía del conjunto, y como complemento un bolso de rojo con una borla que cae.
Y sí el uniforme elaborado por la marca Joma es de color rojo clavel, es lo único que nos identifica con el rojo de la bandera. Puedes ir vestida así en un día cualquiera, no en un desfile inaugural de unos Juegos Olímpicos.
Los hombres llevan pantalón largo y polo blanco con la bandera de España en un lado del pecho con chaqueta roja.
He visto a otros países
como Mongolia, Estados Unidos, Jamaica, Haití, como sus trajes se
identifican con la cultura del país.
¿Qué identifica a España como tradición? Esta es la pregunta que se debió hacer el COE a la hora de encargar el uniforme. Los vestidos de faralaes. ¿Cómo los hubieras diseñado? Jugando con los colores de la bandera de España, el rojo y el amarillo, y en vez de llevar una chaqueta un mantón de Manila bordado a mano y los clásicos zapatos que acompañan a este estilo de indumentaria con un clavel rojo prendido en el cabello. Hubiera quedado muy lucida la imagen de España.
En este supuesto caso de haber ensalzado la imagen de España, los hombres deben ir en consonancia con las mujeres marcando la misma tradición y cultura, podían haber ido vestidos con traje corto.
Este es otro ejemplo de como España no se valora a si misma con su tradición y cultura.
Diseñadores de la altura de Giorgio Armani, Ralph Lauren, han sido los encargados de diseñar esos trajes que pasarán a la historia de estos Juegos Olímpicos de Paris 2024.