=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Con el cargo a la playa.

06.08.2024
José María Aznar, Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez en bañador.
José María Aznar, Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez en bañador.

¿Qué bañador va a lucir Pedro Sánchez en la playa este año? Los políticos tienden a olvidar que también el cargo se va con ellos de vacaciones. Por irse unos días a la playa o al campo no dejan de ser Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso, o Yolanda Díaz....

Supongo que sus asesores de imagen les han preparado la maleta con la indumentaria no del hombre o de la mujer antes de no ejercer cargo público alguno, ajustado a su agenda estival.

Las imágenes captadas a traición, verlos sin trajes sastre a ellos,  o trajes de chaqueta a ellas, sino con bañador o bikini. Estas prendas nos dan información muy detallada del físico de una persona. Por no hablar de la elección del bañador descubres algo más de tus polític@s.

Las costas están plagadas de paparazzi, ya no solo de los profesionales que se dedican a seguir y perseguir objetivos de interés sino que están los otros "paparazzi", los de la calle, el ciudadano que pasa por donde pasa Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso, o Yolanda Díaz, y click le hace una foto que vende o publica directamente en sus redes sociales.

Nos vamos a poner en situación, para entender mejor el riesgo que supone ir relajado por el lugar donde han elegido pasar sus vacaciones. Primera norma; no hay que relajarse porque el cargo pesa mucho. Eso de ir vestido de cualquier manera de "trapillo" no, lo de hacer topless porque estoy en un barco en alta mar y no hay nadie alrededor, no se confíen. ¿Se acuerdan del topless de la Princesa de Gales, Kate Middleton?  

Os acordáis de las imágenes tomadas en la piscina privada de Daniel Ducruet totalmente desnudo manteniendo relaciones sexuales con otra mujer, siendo infiel a su esposa, Estefanía de Mónaco. Hasta donde puede llegar el objetivo de una cámara. 

Philippe Junot, siendo infiel el mismo día del cumpleaños de su mujer Carolina de Mónaco, en alta mar en un yate junto a la actriz Giannina Faccio. El océano estaba despejado. Y así muchas imágenes comprometedoras que no dio tiempo a impedir su divulgación.

El ya fallecido César Alierta, dando un beso en plena vía pública en el portal de la casa de su novia de entonces, Isabel Sartorius. Pagó al instante en efectivo 3.000.-€ a los paparazzi que tomaron la foto para impedir que se hiciera pública esa imagen. Les compro la tarjeta de la cámara. Sin rastro de esa imagen. Solucionado. ¿Cuántos lo pueden solucionar?

No se crean los altos cargos que porque lleven guardaespaldas les van a lavar su imagen. El cometido de un guardaespaldas es eso proteger sus espaldas. No velan por su comportamiento, ni por la elección de su indumentaria, ni por sus relaciones intimas y personales. Si les pillan los fotógrafos que están al acecho por encontrar un hueco libre desde un mínimo resquicio que sea posible donde pueda apuntar el objetivo de su cámara para disparar esa instantánea.  Solo les queda esperar ver publicada esa foto en los medios de comunicación con la pluma afilada del periodista. El gremio de los periodistas a los que tanto temen los políticos de un tiempo a esta parte. 

Luego entran en crisis los políticos y atacan al medio de comunicación que ha hecho pública su verdad, la realidad de lo que es. Estos ejemplos son trasladables a otras figuras de cierta relevancia.

Observad la foto de dos ex-presidentes, José María Aznar, Mariano Rajoy, y el actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.  Tienen un denominador común, el mismo estilo de bañador. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192