=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Monarquías sin asuntos privados.

23.11.2023

Las Casas Reales con sus miembros ya han dejado de tener vida privada con la llegada del desarrollo tecnológico y la perfección de la inteligencia artificial, lo intimo y personal ha dejado de ser un secreto.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, a pesar de sus discrepancias por todos conocidas, tienen que hacer frente a su agenda institucional. Nos han regalado la misma imagen de crisis en el matrimonio. El pueblo danés y otros miembros de otras Casas Reales, están dando su apoyo a Mary Donaldson. Estos gestos no son suficientes para levantar el ánimo y volver a dibujar su sonrisa abierta en su rostro. 

¿Los daneses prefieren que su futuro rey siga casado con Mary por obligación? La imagen pública que dan es muy triste, dando a entender su distanciamiento cuando han tenido que atender a sus obligaciones con el protocolo tan estricto que les obliga asistir juntos a determinados actos a pesar de estar enfadados, serios, y distantes.

Federico de Dinamarca, aparece en la imagen con los brazos cruzados, esta postura es un acto de reflejo en el lenguaje no verbal, esta poniendo un muro de distancia y desconfianza, esta a la defensiva. durante la reunión mantenida con el embajador del Clima de su país, Tomas Anker Christensen, ante la próxima cumbre que se celebrará sobre el cambio climático de la ONU COP28, en Dubái, en el próximo mes de Diciembre.  

Su viaje en secreto a la ciudad de Madrid, España, ha dejado de ser un secreto, y todo el mundo conoce la causa con nombre de mujer, Genoveva Casanova. Todos los hombres y mujeres tienen derecho a enamorarse o a romper una relación de matrimonio en la que ya no creen, a pesar de tener sangre azul. No sabemos si es el caso, lo cierto, es que te tiene que interesar mucho una mujer para correr el riesgo que ha corrido Federico de Dinamarca al exponerse a ser reconocido durante su estancia en la capital de España.

La Casa de Alba, apoya a Genoveva Casanova, empezando por el patriarca de la Casa de Alba, el duque de Alba, Carlos Fitz James-Stuart y Martínez de Irujo, al manifestar: "Es un tema del que yo no sé nada y no me interesa nada de eso" y para terminar ha dicho: "Entre Genoveva y Federico de Dinamarca no hay nada" La defiende negando relación alguna, para que no la sigan atosigando. Recordar que el duque de Alba esta separado de la madre de sus dos hijos, Matilde Solís y Martínez Campos. Hasta en la Casa de Alba hay divorcios, y tienen más títulos nobiliarios que la Casa Real de España.

Si los periodistas respetan a la Casa de Alba, deberían de respetar a Genoveva Casanova al hablar de ella, dado que es un ex miembro de esta familia de abolengo, y de la que tiene el respaldo incondicional de su ex familia política. 

El problema lo tiene Federico de Dinamarca, al estar casado, y en su defecto La Casa Real de Dinamarca. Es él el que tiene sus obligaciones, tanto a nivel matrimonial como monárquicas.  

El pueblo danés no deja de querer a su Familia Real por este hecho, y así lo ha demostrado durante la jura de la Constitución de Christian de Dinamarca, cuando salió solo al balcón en el Castillo de Christiansborgpara saludar a su pueblo la plaza estaba llena, ya no cabía más gente mostrando su cariño y respeto al segundo heredero de la corona en la línea de sucesión al trono.

El gesto de Christian de Dinamarca, de mirar hacía todos los lados, y durante unos instantes dirigió  su mirada hacía los que están más lejos del castillo para poder verle. Ha demostrado con este gesto respeto y consideración hacía todos ellos en su conjunto, La lectura que se puede hacer de este gesto reflejado en lo que llamamos lenguaje no verbal, es que será el rey de todos sin distinciones.  

Cuando sonó el himno el viento movía su flequillo y le molestaba, estuvo erguido sin hacer uso de su mano para retirarse el cabello que le molestaba. Este gesto es otra señal de respeto. Sólo tiene 18 años, y ya apunta a maneras del rey que va a ser. El pueblo lo adora, demostrando su entusiasmo cuando salió al balcón y acto seguido se fueron incorporando la reina Margarita II, su padre, Federico de Dinamarca, su madre Mary Donaldson y sus hermanos, una vez terminado el saludo de la Familia Real al completo, Christian de Dinamarca, se quedo unos instantes más para despedirse de su pueblo y el entusiasmo aumento.

Estos momentos es lo que nos hace presagiar la continuidad de una Monarquía, porque se han ganado el cariño y el respeto de los daneses.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192