Mundial de fútbol en Qatar, comienza en 3 días.
La gran cita esperada para los amantes del fútbol, y a la que han decidido no acudir. Dua Lipa, Rod Stewart, Shakira, o Ibai Llanos, entre otros, por violar los derechos humanos. ¿Qué representa Qatar aparte de la celebración del Mundial de Fútbol? Se dice que han comprado por valor de 150 millones de euros el voto para los que toman la decisión en la elección del país donde se lleva la celebración del Mundial. El FBI, esta investigando si realmente han comprado al Comité que decide el país en el que se celebra este mundial.
¿Un caso de corrupción? ¿El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, esta detrás de este capricho? Lo cierto es que ha logrado su ambición, no sabemos si por los procedimientos normales u otros. Quiere que todos los ojos del mundo miren a Qatar, visiten, y conozcan su país. Nada mejor que por medio del deporte para ensalzar su país a nivel internacional.
Es algo más que un pequeño país, es otra cultura con otra religión, donde imponen sus reglas aquellos que quieran asistir a este mundial. No existe la libertad de expresión. Si un homosexual se atreve a mostrar en público su orientación sexual se arriesga a ir a la cárcel, por no decir si forma parte del movimiento LGTBI. o simplemente decir que lo respeta y simpatiza. No son tolerantes con este asunto. Aquellos hombres que acudan al mundial, que ni se les ocurra lucir indumentaria como la tendencia llamada moda sin género, con colores y diseños extravagantes, dado que puede prestar a confusión. En cambio, las mujeres pueden ir sin velo. No las van a detener. Puede que como mucho ni las dirijan la mirada.
Su religión es el Islam, los hombres tienen derecho a tener cuatro esposas, cada una de ellas tiene su papel dentro de las funciones del actual emir de Qatar. A diferencia de la religión católica donde se pone en práctica la monogamia, para ellos es la poligamia. Tienen el placer de disfrutar de cuatro mujeres, cada una diferente, y tienen la obligación de mantenerlas de por vida. Con un denominador común, son mujeres hermosas, elegantes, cultas, y muy preparadas, en lo referente a la familia real de este país. Educadas en las mejores universidades de Europa y Estados Unidos.
Ya ha habido declinaciones a la invitación por parte de aquellos invitados para animar este encuentro con su presencia, como es el caso de cantantes, modelos que no quieren asistir a modo de represalia contra la violación de los derechos humanos. Necesitan el glamour procedente de los diferentes artistas del mundo para engrandecer este evento. El dinero no es problema.
Es sabido a nivel global, que para construir los estadios han hecho uso de mano de obra que no estaba preparada a nivel profesional, han muerto un elevado número de obreros, unos 6.ooo aproximadamente, trabajando en condiciones extremas, sin respetar sus derechos, es que no tienen derechos, no se puede respetar aquello que no se tiene. Si las relaciones entre Qatar y España son buenas, no entiendo porque no han contratado a obreros españoles, dado que tienen fama de ser los mejores de Europa. En Reino Unido, solicitan la mano de obra procedente de España.
Aquellos que acudan al
Mundial en Qatar, tienen que saber que deben respetar su religión
que es su ley, y todo irá bien.