Nicolás Maduro declara ante el juez.
El abogado, Nazir El Farih, que ha presenciado la declaración de Maduro ante el juez del tribunal federal de Estados Unidos, ha comentado cuáles fueron las primeras palabras de Nicolás Maduro, "Feliz año nuevo" un saludo que no corresponde con la realidad que esta viviendo. No es la frase más acertada. Haber ostentado el cargo de presidente de Venezuela no le ha enseñado como comportarse en la sala de un tribunal y ante un juez que va a proceder a leerle los cargos por lo que se le acusa.
Ha dicho el abogado que el juez estaba incomodo con el reo al que le preguntaba y le respondía con más datos que no correspondían con la simple pregunta. El juez harto le mando sentarse, y cuando le volvió hacer preguntas le obligo a ponerse de pie, y según su versión, fue en ese momento cuando Maduro entendió quien mandaba. A lo que añade que lo que en principio debió durar la vista de 20 minutos duró una hora y media. ¿Entonces quién manda Maduro o el juez, porque ha empleado más tiempo de lo habitual? La respuesta es que Maduro ha dirigido a su señoría. Por lo tanto no asimiló la autoridad que esta al mando.
Un juez con 92 años tiene muchos años de experiencia a sus espaldas, y ha de reconocer que nunca se ha encontrado con un sujeto como este venezolano que le ha tomado más tiempo de lo reglamentariamente establecido en la corte penal. ¿Os acordáis cuando estuvo Donald Trump en la corte penal para leerle los cargos de los que se le acusaban? Fue un hola y adiós.
Nicolás Maduro ha sido conductor de autobús y presidente de Venezuela, con esto quiero decir, que tiene un bagaje. Sabe lo que es estar arriba y abajo. Sabe tratar con los que están por encima de él o debajo, socialmente y profesionalmente hablando.
En cuanto a la actitud de la esposa de Nicolás Maduro, ha sido lo opuesto, ha entrado en la sala con la cabeza bajada y era difícil mirarle su cara. Es abogada de profesión, y su actitud refleja que admite que ha pasado al otro lado, es decir, al banquillo de los acusados, y admite su culpa con vergüenza y humildad, sin soberbia, sabe que su actitud cuenta ante la presencia de un juez, (matizo de Estados Unidos) con su lenguaje no verbal. Sabe y conoce lo que se esta jugando, una pena mayor o menor.

