Oferta: Balenciaga, empieza a comprar y vender segunda mano. Roberto Verino te alquila sus prendas.
Las firmas de Alta Costura, y Prêt-á-Porter, como Balenciaga y Roberto Verino, respectivamente, han decidido dar un paso adelante cambiando sus políticas de venta, amplían horizontes creando por medio de plataformas la venta de sus artículos de moda, y colecciones, promoviendo la economía circular, adquiriendo el compromiso responsable con el medio ambiente.
La firma Balenciaga propone el servicio de segunda mano, para aquellas propietarias de vestidos de la marca que deseen darle una salida a través del epígrafe Sell-Program con Tecnología Reflent. Esta opción que propone la propia marca, dan garantías suficientes y confiables dirigida a un público real que esta interesado en piezas únicas diseñadas por la casa, y sus diferentes directores creativos a lo largo de su historia.
La marca de origen español, Roberto Verino, se suma al movimiento de la economía circular, ofreciendo la posibilidad a todas aquellas mujeres que tengan una cita especial en su vida, y no deseen realizar una inversión puntual de gran coste, poder tener la posibilidad de vestirse con diseños que se han presentado en pasarela y no han salido a la venta, A través de Black Label, un nuevo modelo de negocio que trata de promover la conciencia con la moda, el propio diseñador lo ha denominado como la filosofía del armario emocional.
Verino, te da grandes facilidades para que te acojas a las ventajas de poder disfrutar de un buen diseño, corte y confección, para aquellas ocasiones especiales que requieren de una indumentaria, con la ventaja que la entrega y recogida son gratuitas, si no te gusta la prenda al probártela, la puedes devolver sin coste adicional.
Esta es la prueba de que grandes marcas como las mencionadas demuestran su responsabilidad con el planeta. Hemos entrado en otra era, donde las prendas se comparten con el alquiler, y se venden como una segunda oportunidad para ser lucida por otra mujer que la necesite o simplemente la desee tener.
Una filosofía de negocio que seguro otras marcas se irán sumando.