Roban en esta marca desde Estados Unidos, a Francia y el más robo más reciente en Valencia, España
Roban en esta marca desde Estados Unidos, a Francia y el más robo más reciente en Valencia, España
Hace poco han saqueado una tienda de Louis Vuitton, a plena luz del día. El vigilante de seguridad se queda pasmado mirando a los ladrones, en un centro comercial de Illinois, Estados Unidos, este video se ha hecho viral en la red social de Tik Tok. No sabemos si esta reacción corresponde a que el miedo paraliza, o como en casos anteriores sea un cómplice de los delincuentes. Suponemos que la policía investigará los hechos.
No es la primera vez que a esta firma de prestigio les dejan la tienda vacía o casi. Como ha ocurrido en la ciudad de Valencia el día uno de Enero de 2022 al estrellar un coche de alta gama contra el escaparate, durante la noche, haciendo uso del método del alucina-je.
¿A cuánto asciende la perdida económica? Todos sabemos que esta marca es de lujo.
La tendencia, empleo esta palabra, dado que hablo de una marca de moda, es que los ladrones ejercen su "profesión de delincuente" durante el día. No han cambiado sus hábitos y costumbres del alucina-je nocturno. Supongo que para despistar, pillar a los trabajadores desprevenidos, sin que puedan reaccionar lo hacen a plena luz del día.
Entrar en las tiendas de esta firma, es muy fácil, tienen las puertas corredizas de cristal por sensor. No es como, por ejemplo, como marcas del mismo nivel como son Hermés, Christian Dior, que el guarda de seguridad te abre la puerta. Puede que haya una diferencia entre tener al de seguridad tan cerca que entrar libremente y de forma despreocupada.
Así las cosas, otro robo a la lista de marcas de alta costura. Tendrán que empezar a aumentar la seguridad, uno fuera y otro dentro en la trastienda, y armado.
O sistemas de seguridad como la joyería Rabat. Pasas por unas puertas de cristal blindado, con escáner para detectar cualquier arma. Tienen el mismo sistema que utilizan los aeropuertos. Lo explico con mayor precisión: Te abren la puerta de acceso a la joyería, la primera puerta, pasas y se cierra, te quedas entre las dos puertas durante unos instantes, tiempo que sirve para detectar cualquier arma o explosivo, una vez comprobado, te abren la segunda puerta que da acceso a la joyería. Supongamos que un supuesto cliente lleva un arma. A la joyería le da tiempo de llamar a la policía, mientras retiene encerrado entre las dos puertas al supuesto criminal. Este sistema de seguridad es infalible. No lo tiene ni la joyería Cartier, Rolex, y menos Tiffany, (pendiente de ser adquirida por este grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton S.A.) esta joyería utiliza el mismo sistema de entrada libre que tiene en la ciudad de Nueva York, tienen a un vigilante de seguridad que es un armario empotrado. Al menos, cuando yo estuve allí. Me parece que no han cambiado sus políticas de seguridad.
¿Cuánto puede costar una prenda de Louis Vuitton? Puede llegar a valer tanto como una joya de la joyería Rabat.
Supongo que tendrán que
empezar a cambiar sus políticas de seguridad, para evitar sustos y
robos para la compañía, que por otra parte les cubre el seguro.