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Prada y Klein dicen...

24.02.2023

Hablamos de la tendencia de moda que nos presentan las marcas, pero no hablamos de la nueva tendencia que utilizan con su nuevo vocabulario a la hora de presentarnos sus nuevas colecciones. Han pasado del tacto a la autoridad, usando palabras como es una "sentencia" a lo Prada: "Las mujeres van a llevar en cada esquina"...

La nueva "norma" de Calvin Klein: ¿Es una obligación que nos imponen desde Calvin Klein? ¿Tenemos que atender a su propuesta? ¡Eso es! Se presta más atención cuando las palabras son más impactantes, que imponen solo con leerlas o pronunciarlas. Han roto con la línea a seguir de la venta tradicional uniformada.

Una sentencia la acatas, y una norma la cumples. La duda no entra en esta propuesta de compra. El sentido de la palabra tiene la intención de vender con la presión que ejerce el lenguaje verbal, con la intención de empujar a la compra, y que el consumidor de moda compre con orden y mando. ¿El orden y el mando induce al respeto de la marca? 

Estas dos marcas de las que hablo son muy respetables y respetadas. Por lo tanto, todo lo que viene de su marketing de ventas lo aceptamos como lo recibimos, enfocando la mirada en la colección, sin pararnos a pensar un solo segundo como se están dirigiendo a nosotros. Con otra forma y manera de invitarnos  a comprar..

Otro ejemplo, solo que este más utilizado: Últimos días de rebajas de Pedro Miralles. Su forma de ejercer la presión es poner las horas, los minutos, y los segundos marcando el tiempo que te queda para aprovechar las últimas oportunidades de las que te puedes beneficiar. ¿El tiempo que pasa en números grandes no es una presión para el consumidor?

Utilizan la presión psicológica con el nuevo marketing digital. Osado y atrevido como sus colecciones. "Ambas marcas son ricas y famosas"  

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