Propuesta para el hombre: El color lila...
¿Qué piensan los hombres de los nuevos colores que llegan para ellos la próxima temporada? ¿Solo los van a mirar o se los van a poner? Llega una nueva era del color para ellos, dispuesto de diferentes formas de verlo y apreciarlo. Un dibujo de pata de gallo expuesto en una camisa con la mejor calidad de algodón, o con el estampado con el dibujo de unas cadena en vertical en tonos celestes y gris perla, cuadros grandes, con las líneas que los forman en diferentes colores. Diseños con imaginación, que se forman con la ayuda del color, creando una imagen para el hombre.
Llega un color que no tiene por costumbre usar el hombre, el color lila, se presenta en camisas, en trajes elaborados en tejido de pana, como lo tiene expuesto en su escaparate Brunello Cuccinelli.
Solo veo un problema, por llamarlo de alguna forma, aunque puedo decir, que puede ser interpretable el color elegido y presentado en la ropa masculina, puede crear una barrera que puede hacer dudar de la seriedad de la persona que lo lleva. Más de uno se preguntará: ¿Se puede confiar en una persona vestida con ese color lila? O pensar: "La camisa con el dibujo que lleva con el traje tan llamativa, no puede ser una persona formal".
Si nos paramos a pensar en la impresión que causa un color, la falta de costumbre de ver a los hombres con esos colores y estampados, puede provocar serias dudas en los negocios, y en la vida personal. Tiene doble trabajo el hombre al elegir esta indumentaria, tiene que poner mucho énfasis en su forma de expresarse, su comportamiento, con el fin de dejar claro quién es. Se tiene que ganar el respeto de aquellos que lo vean llegar de lejos y se rían. Esta reacción de un sector de la población (catetos) es lo más probable que ocurra. Son complejos sin aditivos.
Tenemos que estar al tanto de la moda. Algunos hombres les gusta seguir las tendencias de la moda masculina, interpretables por unos, valoradas por otros. La moda no tiene edad, como los colores. La moda masculina es sentimiento. Pregúntate: ¿Qué ha sentido ese hombre al elegir ese color, ese estampado en la camisa que lleva con el traje? ¿Esos zapatos casual wear de piel en color rojo?
Si criticas su elección estas hiriendo su sensibilidad. Tenemos que empezar a respetar la moda vista en otros.
No todos los hombres llevan cinturones de piel de cocodrilo. En cambio, si lo ves, piensas en su poder adquisitivo. Si te digo que lo lleva en un color rojo pasión, a juego con los zapatos. ¿Qué piensas?
En España, queda mucho camino por recorrer, para aceptar al hombre con color y diseño exclusivo.
Falta educación, cultura
y respeto, cuando se trata de innovar la moda e imagen masculina. Ha
dejado de ser lo establecido como una norma, se proyecta más
flexible, explorando nuevos horizontes con el color y la forma,
porque los tejidos son los de siempre, junto con los de nueva
creación.