"Quiero y no puedo"

10.09.2021

¿ Has elegido el bolso para los días de lluvia? Te voy a contar una lluvia de ideas para esos días....

Chanel, ha presentado su nueva colección de bolsos de piel acolchados y con diferentes tamaños y colores, para los diferentes momentos de las mujeres. Desde el tamaño que se necesita para ir a trabajar, como para asistir a un cóctel.

No todos los bolsos tienen un chubasquero como la casa de Hermès. Tienen la delicadeza de pensar en todo, y presentan sus bolsos con su chubasquero a juego, para esos días de lluvia, y así evitar que se mojen, y se conserve la piel durante más tiempo. Pero no todo el mundo puede adquirir un bolso de esta firma.

Los bolsos de esta firma con su sello de prestigio acentuado por la selección y la calidad de sus pieles con la que son elaborados a mano, y se tarda una media de 18 horas en hacer cada bolso.

Imaginemos... que hemos pedido un bolso en piel de cocodrilo. Por supuesto, tu encargo estará en lista de espera. Más o menos unos seis meses.

Primero hay que cazar al cocodrilo, sin cocodrilo no hay piel de esta gran belleza, con su dibujo natural que aporta con su diseño su autenticidad. Por esa forma de cazar al cocodrilo, Jane Birkin, el bolso denominado "Birkin", lo ha devuelto a la casa Hermès a modo de represalia. Con ese gesto, ha manifestado su repulsa con la forma de matar a los cocodrilos.

Me pregunto si Grace Kelly hubiera vivido: ¿Hubiera renunciado a su bolso denominado Kelly?

Para empezar a montar un bolso de Hermès, empezamos como si de un patrón de un vestido se tratara para la parte central del bolso, se seleccionan las partes del cuerpo del cocodrilo de las que se compone:

La mejor parte es la tripa que se utiliza para la parte central del bolso.

Luego elegimos la parte correspondiente de las mandíbulas para los laterales del bolso, porque la piel que cubre esta zona es muy flexible.

Esta marca de bolso es una garantía de legado para tus descendientes. Quiero decir, que lo puedes dejar reflejado en tu testamento a quién se lo dejas, para que lo disfrute con elegancia y el placer de llevar un bolso bien hecho.

¿A donde nos dirigimos para buscar esa imitación que satisfaga nuestra necesidad imperiosa de llevar lo que parece, pero no es? Hacemos una visita a Zara, para tener el "facsímil" .

Lamento deciros, esta vez, que la imitación del bolso acolchado de la firma Chanel, deja mucho que desear, la imitación no es tal imitación casi perfecta, la piel no parece ni siquiera polipiel, tiene una apariencia de plástico, con un brillo poco natural. Adiós a la prenda que combinéis con este bolso. Es de apariencia de un "Quiero y no puedo" . Tiene su cometido, no os desilusionéis, para esos días de lluvia, que no queréis estropear vuestros bolsos de piel, es el perfecto. Solo espero que no se despegue de la tela a la que va pegado, porque no va cosido. Sería mucho pedir.

Del precio no quiero hablar, solo decir, que no es lo que vale.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9