=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Redactores de contenido de moda:   ¿Quiénes somos?

04.04.2022

Somos los nuevos vendedores de palabras. Estamos al lado de la imagen, apoyando con frases encadenadas, con slogan impactantes, utilizando un lenguaje u otro, controlamos las palabras y las dirigimos hacía un fin. Hacemos la labor de atraer la atención hacia un lugar, una marca, una ciudad. Nuestra mirada se dirige a diferentes direcciones para.. ..luego describirlas con palabras escogidas

Somos provocadores, provocamos acciones que sabemos que pueden ocurrir cuando en el otro lado, el lado del lector nos oye. Nos ganamos su confianza, su respeto, su admiración, cuando pasa del titular, desde la primera línea hasta la última, es un recorrido desde el principio hasta el final. Lo importante para un redactor de contenido es que llegue hasta el punto y final. Y no se olvide de tu nombre, que se quede impactado con lo nuevo que le has contado, y que este deseando volver a encontrar en tus palabras información. Todo el mundo quiere saber sobre aquello que esta de actualidad.

¿Para qué sirven las palabras? Tienen el poder de despertar sentimientos, una reacción, dirigir a una acción, informar, entretener....Sin el lenguaje no se puede hacer nada, no se puede vivir sin comunicación escrita, los negocios no serían fructíferos, las relaciones humanas no se producirían, no se expresarían las emociones, los sentimientos. Sin contenido no obtenemos lo que buscamos. No sabemos que dirección tomar.

Nos tienen que contar para que sirven las cosas con palabras, tenemos que vender esas cosas con palabras, y tenemos que convencer con palabras. Desde un vestido hasta unos zapatos, un móvil de última generación, un portátil, herramientas imprescindibles para comunicarnos con palabras. Sin teléfono y sin ordenador no se puede vivir en el siglo XXI. No hay distancias entre tus palabras y tus objetivos, aunque estés a miles de kilómetros de distancia. Todo absolutamente todo se hace con las letras. Desde firmar un contrato de trabajo, una compra de un coche, de una casa. La firma es un reflejo de un gran valor que dejas en un documento, es una confirmación de un acuerdo hecho de palabras que componen tu nombre y apellidos.

Las tecnologías es el vínculo de unión entre las palabras y tu público. Todo el mundo tiene su público al que dirigirse. Desde tus amigos, tu novia, tu mujer, tus relaciones profesionales.

Las palabras tienen dueño, su propietario las controla de forma calculada, el efecto que queremos provocar, los redactores de contenido no utilizamos las palabras de forma espontánea, a pesar de que tú te creas que porque se dirige a ti tuteándote es más cercano, es una estrategia para crear un ambiente de cercanía y confianza, de romper el hielo para aproximarse a ti, a un sujeto anónimo, de forma aparentemente natural. El usted marca distancia y se asocia a la vejez, nada más lejos de la realidad, el uso del usted es una señal de respeto hacia un persona que no conoces de nada. Hasta las palabras hacen uso de las modas. Ahora se lleva "el tú por tú y a la Virgen, Pepa" . Las modas hay que seguirlas, sino parecemos des-actualizados. Os comentamos lo que vemos en las campañas de publicidad en las redes sociales, observamos los desfiles en pasarela y os hacemos crítica de ello:

Unas palabras mal dichas, mal expresadas, pueden ser un SI como una casa, o un NO como un terremoto, depende de uno mismo. Tú eres el responsable de lo que dices con ellas. Hasta los tacos hay que saber utilizarlos a su debido momento. Si los tacos están en el diccionario de la Real Academia Española, es que se hace uso de estas palabras malsonantes. Un taco bien dicho, cuidando la entonación, es decir, el volumen, y en su momento, puede producir el efecto deseado.

No lo descartes. Para eso se utiliza este lenguaje, para provocar el efecto de parada en seco. Por supuesto, que hay que evitarlo, si no hay otra salida de mostrar nuestro enfado. Estas palabras se suelen decir con mucho énfasis. Debemos tener autocontrol, porque tu imagen puede quedar dañada públicamente: Como ha sido el caso de la entrega de los Oscar 2022. La noticia ha sido los tacos y la bofetada a mano abierta que le propino, Will Smith, (ganador del Oscar al mejor actor por su papel protagonista, en "El método Willians") al presentador de la gala, Chris Rock, por burlarse de su esposa, Jada Smith. Se produjo una agresión física y verbal, que presenciaron todos los invitados a la gala, más todos los telespectadores del mundo entero.

Por poner un ejemplo, la expresión verbal no es otra que el contenido escrito o memorizado con el sonido de la voz.

Redactar contenido es enriquecer a una sociedad con todo lo que generan las palabras que es riqueza, traducido en dinero, No se trata de escribir por escribir, sino de decir lo que tienes que decir, sin añadir paja. Si haces uso de la paja, por llegar a un cupo de palabras lo que haces es "quemar" al lector que ya ni te oye ni te escucha. Por muy guap@ que salgas en la foto. La gente tiene prisa, cada vez más en Europa se hacen con el dicho americano: "El tiempo vale dinero" .

En este caso, preferirán leer a otr@ . No se trata de hablar de filosofía, imagínate que le cuentas una frivolidad y el lector se ríe a carcajadas, has conseguido algo muy importante hacerle reír. Le has contado una tontería y estará pendiente de volver a leerte. El sentido del humor bien aplicado no es paja. Es distracción. Has conseguido que abandone por instantes que olvide sus problemas en su casa o en su trabajo. Podemos decir que es una comunicación bien escrita con el resultado esperado.

Todo trabajo se calcula con expectativas, da igual el trabajo que realices. En algún momento tienes que escribir o decir algo a tu jefe, a un compañero, o a un cliente.

El gran poder que tienen las palabras y no nos damos cuenta. Las utilizamos como algo que viene de fábrica, y no debe ser así.  El lenguaje que utilizamos viste nuestra imagen., sale del interior de nosotr@s .

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192