República Dominicana como la isla de las corrupciones del PSOE.
Si la política es calculo cuando se trata de atacar al Gobierno de España, el Partido Popular, liderado por Alberto Núñez Feijóo, ha calculado muy mal el efecto que ha causado su última idea creativa publicada en las redes sociales.
Se supone que el Partido Popular, es la oposición al Gobierno, y la segunda fuerza política de España, valorado como un partido serio, y ha cometido un error político al haber publicado un vídeo con inteligencia artificial en la que involucra a República Dominicana con los casos de corrupción de España.
Han publicado un vídeo denunciando la corrupción del PSOE, con todos protagonistas en bañador identificados con sus nombres, aprovechando el instante en el que terminaba el capitulo del show de la Isla de las tentaciones, se metió el vídeo bajo el titulo de "La isla de las corrupciones" realizado con inteligencia artificial. Simulando el formato de Telecinco, que se rueda en República Dominicana.
La respuesta del Gobierno dominicano no se ha hecho esperar expresando su rechazo al vídeo del Partido Popular al considerarlo un ataque a la República Dominicana. Ha publicado su respuesta en la red social X por parte de la Cancillería: "Es inaceptable la instrumentalización de la imagen del país, desnaturalizando sus símbolos patrios, y peor aún, para asuntos internos de la política española"
Me pregunto quien ha tenido la idea de crear este vídeo involucrando a otro país con casos de corrupción. ¿Por qué no ha puesto una ciudad española, como Galicia? A ver que tal le sienta a Don Alberto Núñez Feijóo que a su ciudad la vinculen con la corrupción. Es una ofensa a un país que se supone hermano. Los casos de corrupción se denuncian y se juzgan en los juzgados, y no se hace una burla de casos penales que están judicializados. No se debe hacer uso de la política en estos términos.
Se supone que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como responsable de su partido ha tenido la educación de pedir disculpas públicas a República Dominicana.