Sevilla tiene algo especial para la casa Dior
Hoy, Sevilla es especial, porque se presenta la colección crucero 2023 de Christian Dior. Todo esta listo. En la plaza de España, se ha montado el decorado que representa al cartel de la Feria de Abril, incluidas las casetas con los farolillos. Debido a las altas temperaturas se celebra de noche, a las diez de la noche se tiene previsto el inicio del desfile, con una temperatura estimada de 37º. Ni las altas temperaturas van deslucir el desfile.
La gente se pregunta porque se ha elegido Sevilla, en honor a su director creativo, Christian Dior, siempre se sintió atraído por las tierras andaluzas, y parece ser, que sus sucesores han seguido con la admiración por estas tierras andaluzas, dejando como herencia una tradición a seguir por la casa Dior.
Ya han adelantado como va ha ser el maquillaje que presente esta firma. Presenta unas sombras en tonos oscuros, el negro jugando con su tradicional efecto ahumado y su delineador negro para acentuar la mirada, las cejas muy marcadas, y los labios solo con brillo y total ausencia de color. Supongo que el efecto que quiere conseguir es que el protagonismo se lo lleven los ojos.
Los colores que presenta en esta colección son el blanco y el azul.
La casa Dior, ha solicitado la colaboración de la artista María Ángeles Vila, para que prepare unos carteles a todo color con los pasos de la famosa bailaora de flamenco, que nació en el siglo pasado, Carmen Amaya, de raíces catalanas y de origen gitano, y conocida por "La capitana" .
Todo esta inspirado en la cultura flamenca, supongo que tiene relación con la colección que va presentar su directora creativa, María Grazia Chiuri.
Que una firma de Alta Costura, elija de toda España, la ciudad de Sevilla, es un gran honor. Aumenta su cache a nivel internacional y nacional. El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, será uno de los privilegiados de poder acudir en directo al evento, entre los que se encuentran como asistentes, la hija de la fallecida duquesa de Alba, Eugenia Martínez de Irujo, acompañada de su hija, Cayetana Rivera y Martínez de Irujo, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, Blanca Miró, y Greta Fernández, entre otros invitados.
Sevilla, si eres grande
por cultura, tradición e historia. Hoy, vas a ser aún más grande
en el mundo entero. Eres la protagonista de un gran evento de calado
internacional. Los ojos del mundo miran a tu maravillosa ciudad.