=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Trump marca el Mundial de Clubes

14.07.2025

Infantino, Trump, y Luis Enrique, han hecho uso del protocolo a su manera. Es la primera vez que se comenta tanto sobre el protocolo deportivo en la final de un mundial de fútbol.  

Como la imagen en la que aparece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el palco de junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la final del Mundial de Clubes, ha dado mucho de que hablar: En la que Donald Trump, hace un saludo militar y les parece excesivo según he escuchado algunos comentaristas deportivos, ese gesto se debe a que esta escuchando el himno, es un uso y costumbre, y la primera dama, Melania Trump, posa su mano derecha sobre su pecho como señal de respeto, también podemos ver en la imagen a una joven que esta en el palco que también hace el mismo gesto.

Hasta se ha criticado las gafas de sol que lleva Melania durante la final, digamos que la montura blanca de la firma de Christian Dior es tendencia, no se puede criticar la imagen elegante e impecable de la primera dama con su vestido blanco recto combinado con chaqueta azul marino y zapatos blancos.

El deporte también tiene su protocolo y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lo saltó al quedarse más tiempo del debido tras la entrega del trofeo al Chelsea como equipo campeón de esta gran final contra el PSG. Se ve en las imágenes como Infantino le advirtió que debían retirarse juntos y se quedo en el podio celebrándolo como un jugador más del equipo. En Reino Unido estarán encantados de que Donald Trump estuviera aplaudiendo y saltando tan feliz y contento como si de su equipo se tratara. Se puede perdonar, estas imágenes pasarán a la historia como una anécdota.

En cuanto al comportamiento del entrenador español del PSG, Luis Enrique, no hay palabras. Nos ha dado la oportunidad de conocer un poco más su persona, y nos deja la conclusión de que es un mal perdedor, agresivo hasta el punto de pegar muy fuerte a un jugador del Chelsea, Joao Pedro. En Francia esta recibiendo muchas criticas por su actitud al no saber perder con deportividad. Le ha dolido el resultado: Chelsea: 3 – PSG=0. 

En el lenguaje no verbal, se ve a Luis Enrique, con una expresión de odio en la mirada apretando los labios y la mano extendida como si de una garra de un animal se tratara para pegar al jugador del Chelsea. En cuanto llegue a París que le contraten un coach con el fin de que le ayude a gestionar su agresividad. Imagínate que no le sujetan otros jugadores al entrenador, le da una paliza en el terreno de juego. Esta mal que se enfrenten y se peguen entre jugadores pero que lo haga un entrenador, y se salte todos los protocolos definidos en el deporte del fútbol, le deja en muy mal lugar por el club que representa. 

Dos jugadores españoles del Chelsea, Marc Cucurella (Cataluña) y Robert Sánchez (Cartagena) llevan anudada a la cintura la bandera de España. No representan a España en este Mundial de Clubes. Digamos que han hecho patria. Aunque hay otro jugador del Chelsea que lleva puesta en sus hombros la bandera de Suiza.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192