¿TIENES PERRO? ¿CONOCES EL PROTOCOLO A SEGUIR?

19.06.2020

Lo primero que hay que recordar a los dueños de perro es que tu perro no tiene porque gustarle a todo el mundo, no tienen porque aguantar su presencia los clientes que acuden a esos restaurantes y lugares públicos como terrazas donde si esta permitida la entrada. Lo normal es preguntar antes de tomar asiento si a los ocupantes de la mesa de al lado les molesta el perro. Si te dice que le molesta lo lógico es que tú te vayas a otra mesa más lejana y repetir la misma operación si se da el caso de que hay personas próximas a tu perro. Hay dueños de perro que son unos soberbios y dicen: Váyase usted a otra mesa, el perro se queda y usted se va.

Yo recuerdo durante mi estancia en Francia, en la ciudad de París, en un restaurante de categoría, donde hasta la vajilla era de fina porcelana, con este detalle ya se pueden imaginar como era el restaurante, la atención de los camareros era tan exquisita que atendían a los perros como si fuera un cliente más. Hasta el punto de dar de comer y de beber en la misma vajilla que a los clientes.

Ahora comienza la historia; mi acompañante al ver este detalle, de origen francés el, le llama la atención al camarero diciendo: ¡Cómo es posible que le sirvan agua a un perro en la misma vajilla que a los clientes! Tal era su enfado elevando el tono de voz, algo muy extraño en Francia, la gente no grita como aquí, en España. Sale el encargado jefe, y para mayor inri, le responde que los perros merecen ser atendidos con tanto esmero como a los clientes. Mi acompañante le responde; ustedes prefieren tener en el restaurante antes a un perro que a un niño.

Le responde el encargado jefe: Los niños arman jaleo y molestan a los clientes. Y mi acompañante responde; y los perros comen en los platos donde comemos los clientes. ¡Que asco! ¡Nos vamos!

El perro se quedo en el restaurante disfrutando de la fina vajilla de porcelana, de la exquisita comida y de un entorno espectacular y nosotros a la calle como perros a buscar otro restaurante donde ir a comer. Con lo difícil que es en Francia con sus horarios encontrar otro restaurante donde ser recibidos como a "Perros".

Tienen que entender que a mucha gente los perros les provoca miedo.

Vamos a recordar un hecho histórico por los personajes de los que voy hablar, como todos sabemos, los personajes públicos que gobiernan en diferentes naciones en cada encuentro televisado, fotografiado, están escribiendo la historia de su país, ya no solo por la reunión en si y con quien se reúnen, sino por los gestos y detalles que albergan en ese encuentro tratando de mostrar o esconder con cierta diplomacia una estrategia mal intencionada que no pasa desapercibida para los periodistas que lo saben todo de los políticos. Tanto de sus fortalezas como de sus debilidades.

El encuentro se trataba entre la canciller, Ángela Merkel y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Es importante recalcar para esta historia que el presidente Putin tiene en su curriculum haber trabajado para los servicios de inteligencia de su país, con un expediente sobresaliente en los servicios de inteligencia de la KGB.

Como todos sabemos Putin y Merkel no se entienden a nivel político, siempre existen discrepancias entre ambos que hacen público los medios de comunicación. De la reunión de la que estoy hablando se producía el encuentro en una de las estancias del palacio presidencial. También estaban presentes en la reunión los perros de Putin, Ángela Merkel no perdía de vista a los perros ahí presentes con la expresión de pánico captada por el fotógrafo que hizo la instantánea.

Por supuesto, el presidente Putin era conocedor de que Ángela Merkel tuvo un percance cuando era pequeña con un perro y desde entonces los teme.

Los perros invitados al acto eran de buen tamaño, negros, y daban paseos por la estancia, como cuando un depredador va dando vueltas alrededor de su presa hasta darle caza, pues lo mismo.

Putin, conoce perfectamente las normas de protocolo, cuando recibes como invitado a otro mandatario sabes sus gustos culinarios con el fin de agasajarlos, y conoces al detalle su vida, tanto pública como privada, y siendo un ex agente de los servicios de inteligencia bajo su control como presidente, aún con más precisión y detalle tiene más datos de ese personaje no menos importante que tú.

¿Has visto alguna vez alguna imagen de una reunión donde dos mandatarios están reunidos con la presencia de perros en la estancia donde se celebra?

¿Qué quería Putin dejando la diplomacia que tan bien aprendida tiene con la presencia de sus perros en la reunión con Ángela Merkel? ¿Quería neutralizar a su contrincante político?

Conjeturas como dejar constancia que no era bien recibida, que no comparte su ideología política, provocando en ella temor y nerviosismo, dar a entender al mundo que esa dirigente fuerte y ejemplar es una mujer débil, frágil y asustadiza ante la presencia de sus perros, estoy segura que esos perros están adiestrados para atacar en caso de necesidad. Vamos, que no eran unos caniches.

Una táctica con una técnica digna de un ex- agente de los servicios de inteligencia de la KGB.

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9