Un jefe de estado protege de la lluvia a un ministro.

04.02.2021

Hoy ha sido noticia un gesto en el mundo entero por tratarse de quien se trata: 

El actual presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, ha sido noticia no por su función como hombre de estado sino por un gesto que ha dado la vuelta al mundo. Su gesto ha sorprendido a más de uno.

Y no se trata de un gesto político. Yo diría que es un gesto de anfitrión en primera persona hacía el primer ministro Igor Matovic, en visita oficial en París, Francia.

Mientras el primer ministro, Igor Matovic, estaba dando un discurso previo a la entrada en el Elíseo en el exterior del edificio se ha puesto a llover y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sostenido el paraguas mientras leía su discurso de bienvenida. Su asistente ha insistido en sujetar el paraguas al presidente Macron, y el ha declinado tres veces el ofrecimiento de su asistente, por otra parte, expertos en protocolo.

¿Se ha saltado el protocolo el presidente de la República de Francia, Emmanuel Marcron, del que se hace uso en esta circunstancia?

Este es un claro ejemplo que el protocolo no es tan estricto como nos lo cuentan. A veces los personajes públicos se lo saltan, y nadie puede cuestionar su comportamiento son ellos los que toman la decisión de seguir el protocolo en determinados actos públicos.

Rinden pleitesía a sus invitados de honor en visita oficial. Que puede ser un gesto.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9