Un paso en falso.
Estamos en el mes que celebran las elecciones no solo con las olas de la playa, sino con las olas de calor. Y aquel "humanista" Alberto Núñez Feijóo, un hombre tan humano, generoso, comprometido con la sociedad, que estaba tan preocupado porque Pedro Sánchez había convocado elecciones en una estación estival, en que las temperaturas son muy altas, ponían en riesgo de que los votantes acudieran a las urnas.
Cuando hubo el primer muerto por una ola de calor en Madrid, Feijóo, hizo su reproche a Sánchez, y de nuevo recordó la mala fecha elegida con la única intención de que nadie fuera votar por riesgo de sufrir un golpe de calor. Tiene la costumbre de poner muertos sobre la mesa en esta campaña electoral, cuando no son los de ETA, son los producidos por las olas de calor. Sólo para hacer su campaña electoral, sin respetar su memoria.
Convoca a la prensa, y hace una propuesta pública al gremio de Correos para que trabajen a destajo, prometiendo pagarles las horas extras, eso no es todo, les propone que trabajen mañana, tarde y noche, ahora el riesgo de muerte por una ola de calor ha dejado de existir, y además que lo hagan con independencia de sus jefes, que repartan los carteros todo el voto. Se auto proclama el dueño de Correos, el que da las ordenes, el que estipula sus horarios, y además el que paga si no les pagan.
Cuando se trata del P.O.S.E. El riesgo de sufrir un colapso por el calor aumenta, y cuando se trata del P.P. el indice de este riesgo deja de existir.
En su discurso les ha dicho a este gremio: Y si no les pagan las horas extraordinarias me comprometo en el primer Consejo de Ministros a pagar a todos los carteros de España. Ya se ve de Presidente de España, para hacer uso del dinero público.
Correos se ha visto obligado a pasar un comunicado en su defensa: El proceso de voto por correo en España es seguro y garantista. Recordarles que si así no fuera esta penado por ley.
Tras lo expuesto anteriormente, lo cual pueden comprobar con la veracidad de esta noticia en todos los canales digitales, porque él ha convocado a la prensa para que le escuchen su mensaje dirigido a este sector profesional como empresa estatal. . Esta forma de proceder no corresponde a un político que se presenta como candidato en estas elecciones generales 23J/23 a ser el Presidente de España. Estas palabras sin ver a quién las ha pronunciado, bien podrían ser de un dictador, en un país donde impera la Dictadura no la Democracia. Ha dado un paso en falso.
Solo espero que el sindicato de trabajadores, UGT, vigile en que condiciones salen los carteros a repartir el voto, de forma responsable y segura, teniendo en cuenta las horas del día de más calor.