=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Un vestido largo: Te ensalza o te devalúa

02.02.2022

Si las mujeres, los hombres, los jóvenes, supieran de la materia de protocolo, ahorrarían en tiempo y en dinero. No todo vale, ni todo cuesta lo que vale. ¿Quieres que digan de ti que eres elegante?...

Aprende el equivalente del evento, acto, reunión, comida, asociado a la prenda. Es muy fácil ir de compras conociendo como se debe ir vestido a los lugares.  

Nos hablan de que no hay que comprar por comprar, que se abusa a la hora de consumir. Considero para que un consumidor consuma aquello que necesita, debería de preguntarse para que lo necesita. 

Imagina que te dicen que te invitan a una fiesta de gala. En la invitación te especifica la indumentaria exigida. Tú dices ;un vestido largo, escojo uno barato, bonito, y sin calidad en su corte y confección, no me voy a gastar una fortuna, total, para un día. No, eso no es comprar bien, con la compra de ese vestido barato y malo, estas poniendo "precio" a tu imagen. Es decir, te estas devaluando a ti misma.

Voy a poner un claro ejemplo, para que os sirva de ayuda, y de la importancia de un vestido.

No sé si os acordaréis de una de las novias de Felipe VI, Eva Sannum, acudió a una cena de gala con un vestido largo, muy escotado, y no aparentaba ser de Alta Costura o de un gran diseñador.

¿El entonces príncipe deseaba casarse con ella? ¿A partir de ese día, de ese vestido, tan mal elegido para la ocasión, le valió su despedida, pero no de soltera, sino del título de novia de un príncipe azul ?Todos los ojos del mundo se pusieron en ese vestido. Las críticas entre la realeza europea, la pluma de los críticos de moda, los periodistas. ¿La hicieron caer de un posible trono?

Hasta ese día podía ser la prometida del príncipe. Una mujer hermosa. Ni su hermosura, ni su inteligencia, (ha sido galardonada con un importante premio por su trayectoria profesional en publicidad) le han valido para borrar de la memoria esa imagen un tanto "descocada" ¿Con esta mala elección devaluó su imagen, y perdió la posición de honor que le había otorgado el príncipe al ser su novia ? ¿A partir de ese momento, no se la consideró apta para su futuro papel de reina? Son muchas preguntas que solo pueden responder los dos  protagonistas de esta historia de amor. 

Si quería ser princesa y futura reina de España, el conocimiento del protocolo le hubiera podido valer una promesa de matrimonio. Si hubiera dado una imagen acorde al acompañante y al evento, hubiera conquistado a los presentes a la fiesta, y a los españoles que la hubieran mirado con ojos de admiración, y con posibilidades de ser la futura reina de España.

Una buena imagen es un acto de representación, de respeto, ya no solo del brazo de quien vas cogida, sino hacía los anfitriones y a los asistentes al evento.

La reina Sofia, no la aprobaba, desde esa aparición en público ante toda la realeza: ¿Se puso fin a esa relación?

Hay vestidos largos, trajes de chaqueta, vestidos de cóctel... Si uno no tiene una economía saneada, que le supone un esfuerzo, siempre existen fuera de periodo de rebajas, prendas de la temporada anterior, es cuestión de buscar, y lo encuentras. Si no puedes, ya lo dice el refrán: "O bien ida, o bien quedada" Con el ejemplo expuesto anteriormente, sirve para todas las circunstancias importantes de nuestra vida, donde representamos un papel. La gente se olvida que la indumentaria ayuda en esa representación de respeto y educación hacía los demás. Entonces sabrán ir de compras. No esperen a mañana, cuando surja otra invitación y no saber como acudir. De ello depende el éxito o el fracaso. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192