=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

"Una reina sin vocación"

28.11.2023

La reina Letizia no tiene vocación de reina, lo cual se puede constatar durante su última aparición pública durante el XVI Seminario Internacional de Lengua y Periodismo celebrado en La Rioja. 

La reina, Letizia, preside el acto junto al director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, situado a su izquierda, que no ha podido reprimir un gesto espontáneo traducido en lenguaje no verbal de vergüenza ajena, al escuchar hablar a la reina con el mal uso de la lengua española, y a su derecha, el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán.  

Su desafortunada intervención comienza cuando una ponente habla del cambio drástico y acelerado que exige la Agenda 2030 de una reducción de emisiones del 55% para este año, cuando Letizia pedía la palabra para hacer su intervención. No es la primera vez que busca el protagonismo por encima de los expertos en la materia de la que se trate, y con su movimiento de manos exagerado para expresarse.

A continuación transcribo como se ha expresado: "No sé si han tratado en este bloque o en los anteriores una teoría que lleva varias décadas, la del decrecimiento económico desvinculado del PIB y la inflación" Con estas palabras comienza su intervención con muy mala dicción. A continuación nombra sin nombrar a varios expertos que defienden este pensamiento, y a la que ella misma se suma.

Lo que escribo a continuación es tal y como lo ha expresado una licenciada en Ciencias de la Información: "No sé si les suena el nombre de Antonio Turiel, del CSIC, y de otros catedráticos de Valladolid y de la Autónoma de Barcelona. Me refiero a los bioeconomistas que sostienen la imposibilidad del desarrollo sostenible y hablan del decrecimiento. Científicos que dicen básicamente que debemos reducir drásticamente el consumo de energía"

Estas palabras tan mal dichas y expresadas han sido escuchadas en el Seminario de Lengua y Periodismo con el tema sobre "Cambio climático: Lenguaje y Comunicación" Celebrado en La Rioja. Entre los asistentes se encontraban científicos, abogados, jueces, divulgadores y periodistas.

Una reina no puede bajo ningún concepto dar su punto de vista bajo su visión anticapitalista con tintes ecologistas. No puede manifestar su pensamiento abiertamente por su posición simplemente, lo que provoca es la aprobación de unos y el efrentamiento de otros con sus teorias, utilizando el nombre de terceros para apoyar su teoría, con un no sé si les suena el nombre de Antonio Turiel, del CSIC, como si se estuviera dirigiendo a gente que ni le conoce ni esta informada, y de otros catedráticos de Valladolid, y de la Autónoma de Barcelona sin dar sus nombres.

Por favor, alguien de la Casa Real, le puede decir a Letizia cual es su papel de reina consorte, me parece que a estas alturas todavía no sabe cuales son funciones, cuando debe intervenir, cuando callar y escuchar la voz de los expertos entendidos en la materia a tratar.

Acudía en calidad de reina, de oyente y observadora, no de experta en la materia. Os invito a visualizar el vídeo en el canal de YouTube.

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192