¿Vestidos de 24 horas?
Para que un vestido funcione las 24 horas del día, dependerá de la estación del año en el que estemos. Invierno no es igual que verano. Los tejidos de invierno exigen más y hay muchos tejidos.
Las marcas como Zara, H&M, y Mango nos presentan sus "vestidos 24 horas" con tejidos livianos de primavera verano para afrontar el invierno como si con el abrigo fuera suficiente para aguantar todo el día. ¿De qué estamos hablando? Te presentan vestidos vaporosos con calzado de invierno que es lo único de esta temporada. No hablan en ningún momento de los tejidos de los que están hechos, vestidos sin forrar que se transparentan las piernas, colores oscuros que si tienen sus horas del día, y no es por la mañana cuando se llevan estos colores, por lo tanto, no es un vestido que aguante las 24 horas del día.
No es seda, no es punto, no es tweed, no es pana, ni viyela...¿Qué tejido de invierno es? No lo especifican en el reportaje de la revista Telva. No se puede tomar uno la moda como el todo vale. Si lo que queremos es promover la elegancia en todos sus estilos.
Te proponen por el día mocasines y por la noche botas altas. El calzado de invierno no tiene horas de día o noche, le condiciona el estilo con el que vas vestida. Con estas propuestas no me extraña que las mujeres elegantes estén en extinción.
Zara, te ofrece un vestido midi de encaje con botas y cinturón marrón. Lo que yo entiendo por encaje como un tejido fino y delicado no es.
Mango, te propone un vestido midi con tejido satinado animal print en marrón chocolate y negro, con escote a la caja con botas altas negras, ya los colores tan oscuros te dicen que en invierno es un look de tarde noche, porque a las seis de la tarde es de noche. Este vestido esta descartado como el ideal para lucirse las 24 horas.
H&M te presenta un vestido con escote cerrado de cuadros drapeado en la cintura y caderas, sin forrar en su totalidad, no te hagas a la idea que como otros diseños deja una parte transparente y otra cubierta, con botas negras de tacón medio. Si se supone que las 24 horas se distribuyen entre las horas en la que estas en la oficina, ni se te ocurra ir enseñando las piernas a esas horas del día, porque ese día tus compañeros no van a dejar de mirarte las piernas cada vez que te levantes de tu silla. Se supone que son horas de trabajar no de mirar. Tampoco entra dentro de los diseños de 24 horas.
Te proponen que le añadas una gabardina, yo digo, será si llueve, y no para que te pongan un sobresaliente las estilistas británicas. Las gabardinas se usan cuando llueve, igual que los abrigos no se utilizan en verano.
Este articulo lo puedes leer en la revista Telva y la autora es Mercedes Gómez Pérez.

