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 Victoria Federica, la elegancia de ser modelo.

05.10.2022

La reina Letizia, la Princesa Leonor,  la Infanta Sofia, e Irene Urdangarin, son "modelos" de marca como su prima, Victoria Federica.. 

Lo habitual es que todo lo que procede del mundo de la moda es agradable, crea expectativas positivas con respecto a nuestra imagen, temporada tras temporada, que nos es presentada en todos los medios de comunicación con el fin de que no perdamos detalle de lo que nos proponen las marcas

Parece ser que a la reina Letizia, no le ha gustado la campaña de publicidad a la que ha sido contratada su sobrina política, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, para la firma Hoss Intropía. Dice que justo esa marca es la que eligen sus hijas con mucha frecuencia. No le gusta la profesión de modelo, y que no es un buen ejemplo, supongo que se refiere a la Monarquía.

Lo que nadie se ha parado a pensar, que la marca Hoss Intropía, como puedo decir el nombre de otra marca, no solo tiene de modelo a la hija de la Infanta Elena, sino que la marca aparte de tener entre sus clientas de más prestigio a las primas carnales de Victoria Federica; la Princesa de Asturias, Leonor y la Infanta Sofia, y de pertenecer a una Casa Real, hacen de modelos solo que sin contrato ni remuneración alguna, cada vez que lucen una prenda de esta marca. Ellas sin saberlo. La marca no se lo ha pedido ellas, han elegido libremente sus diseños. A quién se lo ha pedido expresamente es a Victoria Federica con contrato de por medio. 

Me explico, cuando la Princesa y la Infanta lucen una prenda de esta marca, la difusión mediática que se produce en todos los canales de los medios de comunicación hacen que las ventas aumenten inclusive en algunos casos, hasta agotar existencias. Hasta la reina Letizia, es "modelo" de marca cada vez que se viste para ir a Carrefour a comprar tomates, al Palacio Real, o al aniversario de La Cruz Roja.

Han hecho uso de su imagen, como si de una modelo se tratara para hacer publicidad gratuita de sus diseños y firma. Lo más importante, lo lucen en aquel evento en el que se ha requerido su presencia, a partir de ahí, comienza la exposición de su imagen, de la marca que lo ha proporcionado, y el precio, y en lo que podríamos llamar la pasarela en todos los canales digitales, no solo de España sino a nivel global. Con lo cual el alcance es mucho mayor. Pregunto: ¿No hacen de modelos de la marca? Si.

Las clientas y las seguidoras de esta marca han mostrado abiertamente su descontento en las redes sociales, inclusive amenazando con dejar de comprar por elegir para su campaña a Victoria Federica. He visto la campaña y he de decir, que se identifica con el estilo joven, fresco, y natural. La misma imagen joven y natural que sus primas carnales cuando llevan las prendas de esta marca.

La industria de la moda, guarda secretos siempre según de quien se trate, secretos que nadie se atreve a desvelar. Este es uno de ellos. Utilizan la imagen de hombres y mujeres con poder para su beneficio. Las marcas viven de sus "modelos" sin coste alguno. 100% de beneficios. Aumentando su prestigio y balance económico anual. Aunque solo haya escogido un modelo en un año. Y si repite modelo se hace eco de la marca, traducido en más beneficios. 

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