1000 Millones de € a Ucrania
Hoy los españoles se preguntan si dar 1000 millones de euros a Ucrania esta justificado. No se trata de una cantidad de dinero sino de cuantas vidas humanas se pueden salvar si se pueden defender.
Ayer llegaba el presidente Volodimir Zelenski a España en visita oficial. Le espera a pie de pista el rey Felipe VI con todos los honores.
En el momento de su llegada a las 11:00 en la base aérea de Torrejón de Ardoz, aterrizaba el avión del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, bajaba las escalerillas del avión de forma precipitada, su lenguaje no verbal expresaba preocupación y un estado de nervios que no ha podido controlar, y antes de encontrarse a la altura del rey llevaba su mano abierta y extendida para saludar a Felipe VI. Al darle la bienvenida han estado hablando brevemente, y el rey ha gesticulado con sus manos, supongo que para expresarle su preocupación con el conflicto bélico al que se esta enfrentando aparte de darle la bienvenida.
El rey Felipe VI lo ha recibido vestido con traje oscuro y corbata azul claro y el presidente de Ucrania, Zelenski, pantalón y camiseta verde militar y calzado sport de ante beis con cordones y suela de goma similar a las chirucas.
A continuación se ha desplazado al Palacio de la Moncloa y ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, donde ha firmado un acuerdo bilateral con dotación por parte de España de 1000 millones de euros para recibir suministro de armas para hacer frente a la guerra con Rusia.
La reina Letizia se ha unido para su encuentro con Zelenski en la comida celebrada en su honor en el Palacio Real ha acudido con un traje de pantalones de color azul marino con chaqueta cruzada abrochada en su totalidad, combinado con un top lencero, y la noticia es que ha cambiado su calzado deportivo por unas bailarinas de pulsera planas de piel en color negro, muy femeninas y elegantes.
Se ha celebrado una comida con tan solo cuarenta invitados en el Palacio Real, durante la celebración de esta comida el rey Felipe VI, no ha manifestado su deseo de que la guerra cese, nada más lejos de la realidad, ha "exigido" a Putin el cese de los ataques a Ucrania. Me parece un tanto arriesgado dirigirse al "Zar de Rusia" en estos términos.
Últimamente la palabra exigir se escucha mucho en España, El ministro de Asuntos Exteriores exige a Milei unas disculpas, solo que el presidente de Argentina no representa ningún peligro para España, y ahora el rey Felipe VI "exige" a Putin. A partir del momento que Putin haya tenido conocimiento que el rey de España se atreve a exigirle algo (aunque sea de broma) no se que reacción se puede esperar de este dirigente de Rusia. ¿Van a tener que aumentar las medidas de protección de Felipe VI? ¿Vamos a tener a la KGB en España? ¿El CNI esta a la altura de la KGB? Francamente tengo serias dudas.