VOGUE, saca partido de la guerra de Ucrania.
Nos ponemos en situación: La revista Vogue, teniendo conocimiento del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, propone un reportaje al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky y la primera dama, Olena Zelenska. Como si de otro número de la editorial se tratara, como un día cualquiera. En este caso, no necesito leer la entrevista, basta con ver las imágenes para decir que no era el momento ni el lugar.
¿Les parece moral que la revista Vogue se beneficie del sufrimiento de una nación a costa de la imagen del presidente y de la primera dama de Ucrania con una propuesta de este calibre? Supongo que para obtener beneficios económicos para su revista.
Porque detrás de la imagen de ambos, está su pueblo muriendo de hambre, y a golpe de tiros, bombas, y minas. Unos por proponer y otros por aceptar. El pecado esta repartido a partes iguales.
¿Saben lo que supone la preparación de un reportaje de esta revista de alta gama, con una sesión de fotos con una fotógrafa de reconocido prestigio a nivel global como Annie Leibovits? Tiempo. Detrás hay un equipo profesional muy preparado preparando los exteriores y la imagen de los protagonistas.
Consiste en preparar a la primera dama, maquillar-la, peinarla, cambiando los diferentes looks de los diferentes diseñadores de Ucrania. Les indican como tienen que posar para la cámara. Y como fondo un escenario de guerra y destrucción. ¿Qué les parece? ¿Se sienten cómodos? Me refiero al que lo mira y al que lo hace.
El papel de la primera dama, hasta ahora, compartiendo el sufrimiento de una guerra al lado de su pueblo y su marido, proyectando una imagen de solidaridad, generosidad, bondad, y valor por su pueblo, ha pasado a ser en unos instantes, una mujer frívola luciendo modelos de temporada de los diseñadores de nombre de su país. En estos momentos Putin, se esta riendo a carcajadas, han perdido su respeto, si es que en algún momento lo hubo.
Si la revista Vogue quería un reportaje, se tenían que haber limitado a una entrevista y una foto de ambos con la situación actual de su país. No ir más allá.
¿Cuánto dinero les han ofrecido por el reportaje? ¿Cuánto dinero va a recaudar la revista Vogue por este reportaje?
Solo decir, que por muy buena que sea la fotógrafa, la maquilla-dora, no han podido borrar al expresión de tristeza y sufrimiento que reflejan los ojos de Olena Zelenska y Volodímir Zelensky. Miremos a sus ojos no al reportaje que nos desvía de la realidad.
Solo espero que este reportaje tenga una compensación económica muy elevada, en forma de compensación para la imagen un tanto dañada y desprestigiada de los protagonistas, y con el fin de ayudar al pueblo ucraniano, que esta pasando hambre. Esta revista puede pagar sumas importantes.
A veces, no se puede ni se debe, hacer ciertas propuestas en momentos de debilidad. El resultado puede ser la desaprobación de un pueblo y de todos los ciudadanos del mundo que opinan al ver este reportaje en una revista de renombre global.
Nos falta información, como la cantidad acordada para la realización de este reportaje que tantos beneficios les va a dar. Estamos esperando....