XIV Edición de los Premios APP.
Como cada año se dan cita los periodistas con los políticos de nuestro país en la gala organizada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios. María Rey, ha sido la periodista encargada de iniciar el acto y hacer las presentaciones. Son ellos, los periodistas los que nominan a los políticos desde la función de sus cargos, en cada premio hay cuatro nominaciones con los nombres de los cuatro políticos candidatos al galardón.
Primero se han entregado los premios no políticos de narrativa, relato, imagen, fotografía, y cronista parlamentario, y tras la cena se han entregado los premios políticos.: Diputados, Senadores y Europarlamentarios.
Al recibir el premio cada uno de ellos no deja de ser lo que es, político, sus discursos de agradecimiento vienen marcados por su deformación profesional, es decir, continúan con su discurso político.
En esta gala especial dedicada a ellos, a nuestros polític@s de las diferentes formaciones, no entierran el hacha de guerra entre ellos al agradecer el premio, tiran sus pullas a la oposición. Acuden vestidos como si se tratara de un día cualquiera, como cuando asisten al Congreso o al Senado, se trata de crear un ambiente distendido entre el cuarto poder y los políticos. Nos regalan una imagen relajada y con sentido del humor, pero en el día a día no deber ser así, el estrés debe ser el denominador común.
Este premio da una valoración al político en sentido negativo o positivo. Les están dando nota los periodistas, con lo cual, tienen que mejorar si el premio recibido es de castigo.
Destacar el discurso de Mª Jesús Montero, Alberto Núñez Feijóo, Francina Armengol, donde el sentido del humor no ha faltado durante sus intervenciones siempre inspirado desde la política.
¿En qué se parece un político a un periodista? Ambos hacen el uso de la palabra escrita o hablada.
Os animo a que visualicéis el vídeo en el canal de Youtube.